jueves, 30 de mayo de 2019

Estrategia de contenidos dirigida a millennials


Los millennials representan el 30% de la población mundial y para el año 2025 serán el 75% de la fuerza laboral. Por esta y por más razones es indispensable que enfoques tu estrategia de marketing digital en esta interesante generación. Aquí te enseñamos cómo.

¿Sabes cómo debes generar contenido para seducir a la generación de los millennials? Si hay algo claro es que ante la cercanía con la tecnología y el porcentaje que representan actualmente en la población (30% según reporte de Tendencias Digitales Conecta tu Marca con millennials), resulta fundamental tenerlos en cuenta para cualquier marca o negocio. 

Saber cómo se comportan, cómo piensan y qué les atrae, es fundamental para poder realizar una estrategia de contenidos efectiva y eficiente, por eso vamos a contarte sus características, sus gustos y necesidades, de qué forma consumen contenido y cómo tu estrategia puede ser gestionada para que puedas llegar a ellos de una forma más directa.

Recuerda que dentro de cualquier estrategia de contenidos para el posicionamiento web de tu marca, es fundamental tener en cuenta la implementación de keywords, producir contenido de calidad, tener en cuenta los errores que debes evitar, entre otros.

Características de los millennials

  • Nativos digitales
Cuando hablamos de esta característica hacemos referencia a que son multipantalla, por lo que generar contenido para smartphones, tabletas, televisión y otros dispositivos digitales es fundamental para llegar a ellos. Una reseña de Forbes.com señaló que el 45% de los millennials admiten que no podrían pasar un solo día sin su celular, es decir, es la herramienta con la que más navegan, y están conectados a las redes sociales 24/7. Además, son multitasking, lo que quiere decir que hacen varias tareas al tiempo: mientras están consumiendo contenido pueden estar viendo televisión.

Lo que significa que no basta con que crees contenido atractivo, sino que debes asegurarte de que tus redes sociales, página web y blog estén elaborados y aptos para móviles.
  • Emprendedores por naturaleza
Se caracterizan por ser creativos, arriesgados, aventureros y están buscando adquirir nuevos conocimientos y habilidades constantemente. Para llegar a ellos y proporcionarles este tipo de experiencia debes tener en cuenta que el contenido instructivo, como los videos tutoriales, infografías de procesos, webinarios con expertos, textos y guías prácticas de cómo pueden hacer algo, será fundamental para atraerlos a tu marca.
  • Defensores de causas sociales
Según la agencia Forters Communications el 70% de los millennials prefieren las marcas con iniciativas responsables con el medio ambiente y con la sociedad. Por lo que es necesario que en tu empresa existan acciones que te ofrezcan un valor diferencial de RSC, e implementar dentro de tus contenidos la información sobre lo que estás haciendo para contribuir a la sociedad.

Actualmente, con el Pacto Global de las Naciones Unidas, cada vez son más las empresas que se comprometen con ayudar a mitigar los impactos negativos de su labor. Sé parte de estas iniciativas responsables y aprovecha esto para destacarlo en los contenidos que creas para los millennials.
  • Más tiempo libre, menos trabajo
Debes tener en cuenta que la calidad del contenido no está relacionada con la cantidad del mismo. Anushka Asthana, periodista del Reino Unido, en un reportaje realizado para The Guardian, dice que los millennials buscan trabajos donde haya un equilibrio entre empleo y calidad de vida, es decir, que sus empleos no les cueste el tiempo que dedican al ocio y diversión.

En ese sentido, el contenido que vayas a crear para ellos debe ser “corto pero sustancioso”, puntual, no divagar, ir al punto y hacerlo lo más breve posible. Sintetizar la información es la mejor forma de que consuman el contenido de tus redes sociales, blog o página web.
  • Generan contenido propio
Esta es una oportunidad para que los usuarios hablen sobre tu marca y la asocien a sus experiencias de vida. Se pueden animar a los usuarios de diferentes formas a compartir tu contenido, en una red social como Instagram es muy viable generar contenido que desees compartir, ya sea por medio de frases célebres, imágenes atractivas de tus productos, entre otros.

Inicia ya tu estrategia de contenidos para los millennials

Recibir asesoría de una consultora de marketing digital, como Paxzu Chile, será de gran ayuda para que le des un mejor enfoque a la estrategia de contenidos para los millennials. Ten en cuenta que tu marca o empresa se verá profundamente beneficiada de lograr seducir a esta generación, pues según una proyección de la consultora Deloitte, en 2025 representará el 75 % de la fuerza laboral del mundo.


Articulo tomado de Paxzu Chile.

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