jueves, 30 de mayo de 2019

Consejos al utilizar hashtags en tu estrategia de Social Media


Seguramente ya has escuchado o leído cuán importante es el uso de los hashtags en las diferentes redes sociales para el posicionamiento web de tu empresa o negocio, pero ¿ya sabes cuál es la forma correcta.

¿Cómo reconocer un Hashtag?

Estas palabras o frases, se caracterizan por estar acompañadas por el símbolo numeral (#) al inicio de cada término (Ejemplo: #EstrategiasPaxzu), además, se pueden reconocer porque se presentan en Instagram, Facebook, Twitter, Tumblr, Pinterest, entre otras redes, con un color diferente al resto del contenido.

En los últimos años las etiquetas o hashtags han obtenido un protagonismo bastante relevante en la promoción y creación de contenido en redes sociales, ya que estos no sólo funcionan para categorizar, organizar los temas de las publicaciones y posicionamiento en buscadores, sino que también, ayudan como vínculo para que los diferentes usuarios lleguen a ti, según las búsquedas e intereses, así como por los temas que son tendencia en el momento.

Ante sus innumerables beneficios, vamos a darte consejos que serán fundamentales para que hagas un uso adecuado y provechoso de los hashtags, con la finalidad de que tu estrategia de social media sea efectiva y eficiente. En la era digital en la que estamos inmersos, no puedes olvidar que las redes sociales son indispensables para crear más oportunidades de venta, atraer clientes potenciales, tener mayor alcance y otros factores que son sumamente útiles para el crecimiento de tu negocio o empresa.


5 consejos para que uses correctamente tus hashtags


1. Los hashtags deben tener coherencia

Antes de ponerte a usar las palabras más mencionadas en las redes sociales, debes tener en cuenta que tengan relación con tu objetivo o tu empresa. Usar palabras o frases que tengan que ver directamente con tus servicios, productos o temas que abarques en tus contenidos, esto hará que las personas interesadas en temas relacionados con tu publicación lleguen de forma más fácil y directa.

Expertos en social media aconsejan tener un hashtag en común en todas las publicaciones, puede ser el nombre de tu empresa, tu producto principal o slogan, por ejemplo. Esto con el objetivo de que los usuarios te identifiquen.

2. No te excedas

Aunque es de gran utilidad usar diversos hashtags que estén relacionados con tu contenido, para lograr tráfico de comentarios, visualizaciones,”likes”, es importante tener en cuenta que entre más objetivo seas, más enfocado estará el uso de la etiqueta. A veces menos es más, un gran ejemplo es el uso que le dan grandes marcas como Coca-Cola, donde dentro de un post de contenido, utilizan dos o máximo tres hashtags.

Sin embargo, todo depende de la red social que estés usando, para Instagram, por ejemplo, puedes hacer un mayor uso de hashtags y eso indudablemente traerá más personas a tu sitio, debido a que en esta red social puedes hacer un uso ilimitado de etiquetas, a diferencia de Twitter que los enunciados no pueden superar un número de palabras y cada contenido está relacionado con algo en específico (hablar de un evento, dar una opinión, entre otros).

3. Evalúa la interacción

Hazle un seguimiento semanalmente o mensualmente a las palabras o frases que usaste como hashtag a tus publicaciones, basado en ¿están atrayendo al público esperado? ¿Qué otras empresas relacionadas con tus objetivos también los están usando? ¿Cuántas veces se han mencionado? De esa forma, podrás saber si estas usando los adecuados o si deberás cambiarlos.

En Instagram puedes seguir los hashtags para que puedas ver cuáles son las otras publicaciones que lo están usando y si estas están relacionadas con tu compañía.

4. Unifica tus campañas

Sintetizar una frase para agrupar todas las publicaciones que estén vinculados con un mismo tema, servicio o producto es una estrategia eficiente para que haya un mayor impacto. De forma tal que, todas las personas que busquen ese hashtag, podrán visualizar todo el contenido relacionado.

En caso tal que lo consideres necesario, te recomendamos recibir una asesoría digital con Paxzu Chile, para ayudarte a crear campañas útiles y eficientes.

5. Limita la intención de tu contenido

Cuando logras definir el objetivo de cada contenido, será más fácil poder asignarle los hashtags adecuados. Si tu contenido está relacionado, por ejemplo, con la posibilidad de poder comprar online, puedes usar #TiendaOnline #ComprasOnline #VentaOnline.

Procura que los hashtags atraigan al público indicado, para eso ten en cuenta los términos que utilizan y la forma de comunicarse.

Hoy en día, las agencias digitales recomiendan si o si, usar las redes sociales, ya que estas representan los canales de comunicación más importantes para las generaciones actuales y las venideras. Para hacer un uso adecuado de ellas, debes tener en cuenta las infinitas posibilidades que te ofrecen para el posicionamiento web de tu marca, por eso, en esta nota quisimos hablar de la importancia de saber usar los hashtags, ya que son una característica funcional que puedes aplicar en las redes sociales.

Si deseas recibir una asesoría más amplia sobre cómo debes usar tus redes sociales y lo que debes implementar, Paxzu Chile te ofrece la posibilidad de asesorarte ya y empezar a trabajar en tus campañas de social media.


Articulo tomado de Paxzu Chile.

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