jueves, 30 de mayo de 2019

Cómo generar engagement en redes sociales


El engagement es un factor importante en las estrategias de marketing digital, ya que implica que los usuarios se sientan identificados con una marca e interactúen con ella. Lograr buenos indicadores es indispensable, por eso en esta nota te damos algunos consejos para generar engagement en redes sociales.

¿Conoces la importancia del engagament en las redes sociales? Reconocer las oportunidades de negocio en la era digital es indispensable para que te encuentres a la vanguardia de las formas que puedes llegar a tu público objetivo y abarcar otras audiencias. En ese sentido, las redes sociales son una herramienta imprescindible para garantizar una comunicación bidireccional, una relación directa con tu público objetivo, mayor visualización de tu marca y, en consecuencia, mayores ingresos.


No obstante, para que puedas recibir todos los beneficios que ofrece tener presencia en las diferentes redes sociales, es vital que puedas lograr uno de los objetivos más preciados para cualquier marca, el engagement. Las relaciones sólidas y durables con los usuarios se generan por medio de ciertos factores que te daremos a conocer en esta nota, para que tus redes sociales logren, el posicionamiento de tu página web y goces de una conexión ideal con tus clientes.

¿Sabes cuáles son los factores que debes tener en cuenta?
  • Conoce bien a tu público
Aunque parece ser una regla obvia, conocer el perfil, gustos, preferencias, lenguaje, aficiones y aspiraciones de tu target, es la etapa más importante en cualquier campaña de marketing digital. Esto es porque, al poseer un conocimiento profundo sobre las características de las personas potenciales en interesarse en tus servicios, podrás crear y emitir mensajes precisos y adecuados a tu público objetivo con mayor efectividad de recepción e interpretación.

Para conocer a tu audiencia, debes tener en cuenta la edad, sexo, hábitos de consumo, expectativas, poder adquisitivo e incluso las tendencias que más los identifican. Esto con el objetivo de saber la forma adecuada en que tu marca generará engagement en las redes sociales, porque todo parte de que tu público genere un vínculo y se sienta identificado.
  • Planifica el contenido para redes sociales
Aunque algunas redes sociales dan la posibilidad de que el contenido que publiques automáticamente lo haga en otras plataformas, debes saber que para generar engagement es vital que uses las posibilidades que te ofrece cada red social. Publicar videos, historias, imágenes, textos, utilizar hashtag, de acuerdo con el formato de cada plataforma. También, debes ser cuidadoso con el tipo de vocabulario que utilizas, ya que mientras uno es más formal y aprecia más el texto —Linkedin, por ejemplo—, el otro puede ser totalmente distinto, como Instagram.

Entender el contexto de cada red social es imprescindible para que puedas hacer las adecuaciones necesarias. Procura, además, que cada publicación aporte información adicional para que los diferentes usuarios vean útil seguir tu marca en todas las redes sociales en las que estés presente.
  • Ofrece material relevante
Frente a los usuarios ivos y exigentes que actualmente abarca el mundo digital, la necesidad de producir contenido de calidad y relevante es de vital importancia para ofrecer una experiencia positiva y se sientan atraídos a navegar en tu perfil o en tu página web. Por ese motivo, es fundamental que el contenido resuelva dudas, ofrezca información precisa y clara, acompañado siempre de material complementario se nutra mutuamente.

Por ejemplo, si estamos hablando de Instagram, debes saber que una buena imagen no siempre transmitirá la información suficiente para que el usuario quede satisfecho, por lo que acompañarlo con texto que apoye e ilustre, será de gran utilidad. Así mismo, deberás esmerarte con imágenes atractivas y llamativas, estas son el primer incentivo para querer leer un contenido determinado.
  • Incentiva la participación de los seguidores
A los usuarios digitales les encanta interactuar y opinar en los diferentes contenidos que se publican en las redes sociales. Además de que la participación incentiva la interacción de la audiencia con la marca, e incluso con los demás, hacerles preguntas, pedir la opinión y saber lo que las personas tienen por decir es indispensable para que se sientan incluidos, importantes, haya realimentación para saber qué aspectos se deben mejorar o cuáles será de gran utilidad seguir potencializando.

En esa misma lógica, para el engagement la experiencia de los usuarios es imprescindible. Lo cual indica que, brindar la posibilidad de participación y hacerles ver que la opinión de ellos es importante para tu marca, generará una sensación positiva.
  • Responde de forma rápida y precisa
Estimular la participación de la audiencia, uno de los métodos para generar engagement en las redes sociales, es de vital importancia para que los usuarios sepan que su opinión está siendo leída y es importante, por lo que dar respuesta a sus comentarios en las redes sociales de forma rápida, precisa y amistosa, es uno de los factores que debes tener en cuenta cuando invites a tus seguidores a participar.

Recuerda que, para el crecimiento de tu negocio, los clientes son el motor fundamental. Tal cual lo plantean las agencias de marketing digital como Paxzu Chile, en donde cualquier estrategia de posicionamiento SEO prioriza los usuarios y la forma en cómo se llega a ellos; son los encargados de que las empresas, marcas y negocios sean exitosas.

Las consultoras de marketing digital han demostrado que el engagement no es una misión imposible. De ser necesario, solicita asesoría para que hagas un uso apropiado de tus redes sociales y puedas generar valores diferenciales en referencia con otras marcas. Piensa siempre en los usuarios y lo que les estás ofreciendo constantemente en términos de experiencia, contenido y calidad; será útil para que reflexiones sobre las medidas que debes tomar.


Articulo tomado de Paxzu Chile.

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