jueves, 30 de mayo de 2019

7 errores que perjudican tu estrategia de contenidos


Crear contenidos sobre temas de actualidad y que están en auge hará que crezca la interacción con tus audiencias, y afectará positivamente el posicionamiento web. No obstante, debes tener en cuenta algunos errores al realizar los ajustes en tu estrategia que pueden perjudicarte a ti y a tu marca. Conócelos en la siguiente nota.

¿Sabías que crear contenidos sobre temas de actualidad hará que crezca la interacción con tus audiencias, además de afectar positivamente a tu posicionamiento web? Desarrollar adecuadamente tu estrategia garantiza que tu público se conecte, se identifique y genere empatía con tu marca o producto y así proporcionar una experiencia agradable. Debes tener en cuenta que para llegar directamente a tu cliente, necesitas saber los errores que pueden perjudicar tu estrategia.


Las empresas comprenden la importancia de la producción de contenidos en la web, por lo que un estudio realizado por Content Marketing Institute revela que un 57% de empresas asegura que el marketing de contenidos es efectivo. Por ejemplo, una agencia de marketing trabaja con sus clientes bajo la premisa de la importancia de incluir una estrategia de contenidos en la que está incluida la necesidad de crear, planificar y gestionar información de calidad.


Por eso, es provechoso tener en cuenta los ítems que evalúa una agencia de marketing digital, los cuales constantemente actualizan a las personas interesadas en generar estrategias de contenidos eficientes y gestionar un posicionamiento de tu marca. Identificar las palabras clave (Keywords), que ayudarán a los usuarios a llegar más fácil y rápido a tus contenidos, es tan sólo uno de los pasos que una agencia Google Adwords tiene en cuenta para tener un mayor tráfico en la web. Fortalecer la relación con los usuarios, por medio de las redes sociales, así como crear lazos emocionales y tener una retroalimentación, sería lo ideal para saber si está siendo eficiente y eficaz tu estrategia de contenidos.


Para realizar los ajustes necesarios a tu estrategia, es necesario que tengas en cuenta qué errores pueden perjudicarte.


Errores que no debes cometer en tu estrategia de contenidos


1. No generar contenidos transmediáticos


Los gustos y preferencias de cada individuo de consumir contenido son un determinante para así mismo poder llegar a ellos. Es importante saber que, hoy por hoy, la convergencia narrativa hace parte de las estrategias principales de las agencias de publicidad para consolidar las marcas. Tener en cuenta la creación de contenido audiovisual, de audio, escrito e interactivo, hace que tu marca llegue a diferentes públicos para tener un mayor alcance.


2. No hacer uso de tus fortalezas


Cuando no tienes identificado claramente tus fortalezas y ventajas en el mercado, paralelamente con el objetivo principal de la marca. Esto te permitirá potencializar y resaltar cada una de las características que te diferencian de otros y hacer un tratamiento adecuado a los contenidos que publicarás en tus campañas y plataformas. Tener en cuenta esto, también facilitará el trabajo de la agencia digital que se encargará de tu estrategia de contenidos, porque si no es así, acabarás perjudicándote a ti y a tu marca.


3. No concentrarse en la calidad


Esto es uno de los errores que más se evidencia en el momento de generar tu estrategia. Es importante tener en cuenta que la información que se brinde sea valiosa y vital. Para eso, debes saber que cada mensaje que emitas debe aportar y complementar tus contenidos de forma significativa, tus usuarios agradecerán que no divagues, seas preciso y claro.


4. No incluir links y citas que complementen el contenido


Es recomendable que se incluyan links que apoyen el contenido publicado y temas relacionados directamente con tu servicio, producto o tu página web. Esto hará que el usuario se sienta satisfecho e informado. Del mismo modo, incluir citas dará veracidad y credibilidad al usuario.


5. No tener canales de promoción


Hacer uso de los múltiples medios y plataformas de comunicación que ofrece la web para generar contenido en diversos mundos, facilita llegar a diferentes tipos de usuarios. Así como también, la publicación de contenido diario en estos canales. Publicar contenidos diarios te ayuda a captar clientes todos los días, así lo asegura Neil Patel en uno de sus artículos. Ten en cuenta que no promocionar los contenidos y hacer uso las diversas posibilidades que ofrece, es un error que no puedes permitirte cometer, pues de nada te sirve crear contenido de calidad si no está siendo leído o visto por ningún usuario.


6. No usar un lenguaje apropiado, según el público al que deseas llegar


Identificar plenamente el público para el que estás generando tu estrategia de contenidos es fundamental, porque de eso depende la forma cómo te comuniques y los términos que debes usar. Esto hará que llegue tu mensaje de forma apropiada y en consecuencia que se entienda el cómo, por qué, cuándo y dónde. Tener en cuenta esto, te hará saber que una vez identificado el público, así mismo debes dirigirte.


7. No tener una estrategia clara


A partir de tener todos los objetivos previamente fijados, se puede direccionar la estrategia de contenidos. De forma tal, los artículos, infografías, fotos, videos, entre otros, tendrán una función específica que ayude a lograr el objetivo general de tu empresa.


Ten en cuenta que para lograr resultados debes priorizar la planificación y visualizar cómo quisieras ver tu empresa, o tu producto en un futuro. Paxzu Chile, puede ser la agencia de marketing digital que te asesore y trabaje de tu mano, y te ayude a potencializar tus cualidades de forma estratégica. Su grupo de trabajo está compuesto por expertos que hacen que la experiencia en comunicación digital se torne agradable, dinámica, versátil y sobretodo eficiente.


Articulo tomado de Paxzu Chile.

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