jueves, 24 de enero de 2019

Palabras clave: pautas para usarlas correctamente en tus contenidos


Las palabras claves son de suma importancia ya que Google lo primero que hace es detectarlas, la mayoría de personas que compran por internet revisan 11 sitios antes de invertir su dinero. Lo que más llama la atención son las keywords, pero deben saberse usar para que no se vuelvan tediosos y Google no los tome en cuenta. Conoce más en la siguiente nota.

El contenido es una de las claves para tener éxito en el marketing digital. A través de él puedes generar engagement con tu audiencia, dirigir su interés hacia lo que ofreces, aumentar tus ganancias y mejorar la identidad de tu marca. Por tal razón, el content marketing o marketing de contenidos es una de las principales tareas que realiza una agencia de marketing digital. ¿Cómo? Analizando qué temas interesan a tu comprador e identificando las palabras clave que debes incluir en tu contenido, entre muchas otras estrategias para posicionar tu página web en los buscadores.

Según Forbes, el 60% de las decisiones de compra que toman los consumidores está determinada por los contenidos que encuentran en Internet. En promedio, cada comprador lee 11 contenidos antes de elegir en dónde invertirá su dinero. Por ello, debes darle tanta prioridad a la redacción de contenidos como lo hace una agencia de marketing online. Es indispensable que te asegures de implementar buenas prácticas de redacción y utilices las keywords o palabras clave de manera adecuada en tus textos, una tarea en la que aparecen numerosos interrogantes:

         ¿Es obligatorio utilizar las palabras clave en los títulos y subtítulos del contenido?
         ¿La keyword principal debe mencionarse siempre en el primer párrafo?
         ¿Entre mayor número de veces mencione una palabra clave, más posibilidades de posicionar mis textos?
         ¿Es necesario incluir cada palabra clave exactamente como fue sugerida por los analistas SEO?
         ¿Google puede comprender semánticamente nuestro contenido?

Hoy conocerás la respuesta a todas estas preguntas para que generes contenido relevante y listo para optimizar. Si cuentas con una empresa de marketing digital que se encarga de toda la estrategia de contenido, mucho mejor, pues tendrá a su disposición las herramientas para analizar cómo varían las palabras clave y definir cuál es su impacto.

Consejos a la hora de utilizar palabras clave

Conoce cómo se usan correctamente las palabras clave y empieza hacerlo desde ahora mismo.
  1. Años atrás, el algoritmo de Google posicionaba un contenido si las palabras clave se mencionaban con demasiada frecuencia. Sin embargo, este algoritmo se actualizó y ahora exige calidad en lugar de cantidad, una premisa que te será muy útil al momento de planear y crear el contenido para tu página web. Realiza textos de extensión larga, pero sin repetir las mismas keywords excesivamente.
  2.  Google es capaz de identificar las palabras que son similares. Así que, no tengas miedo de utilizar sinónimos para tus keywords. Esta solución te ayudará a lograr un mejor posicionamiento de páginas web.
  3. Los usuarios de Internet suelen consultar en los buscadores omitiendo artículos, por tanto, el volumen de búsquedas de “Chile restaurantes” es mayor a “restaurantes en Chile”, por ejemplo. No es necesario incluir las keywords sin artículos o incongruencias en la conjugación, ya que el término semántico es comprendido por el Googlebot.
  4. Utiliza las palabras clave de manera natural y coherente con el tema que estás tratando.
  5. Procura utilizar la palabra clave en el título, los subtítulos y el primer párrafo, así Google le dará más importancia a tu contenido cuando lo escanee. Si como redactor no lo consideras pertinente, úsalas espontáneamente en el desarrollo de tu texto. 

Siguiendo estos cinco consejos harás que tu contenido sea agradable de leer, pueda posicionarse fácilmente y, por tanto, sea más visible. Si aún no tienes una estrategia de contenidos con un equipo de redactores y analistas SEO profesionales, y deseas implementarla, recibe la asesoría digital de Paxzu Chile. Nuestro trabajo es planificar y ejecutar las tácticas de marketing que tu marca, negocio o compañía necesita.

Articulo tomado de Paxzu Chile.


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