viernes, 1 de febrero de 2019

10 tareas SEO que debes realizar desde ahora


Se deben realizar las tareas SEO de una manera detallada para que tu estrategia en marketing digital tenga excelentes resultados, evita caer en errores comunes que afecten el posicionamiento de tu página web. En esta nota encontraras 10 tareas para que ésta no solo se posicione, sino que también se mantenga en el top.

Tareas SEO para tu estrategia de marketing digital


Al trabajar en el posicionamiento de páginas web se hace evidente que, para alcanzar la primera página de un buscador, los sitios deben tener un contenido altamente informativo que contiene alrededor de 1.800 palabras, una velocidad de carga de 3 segundos aproximadamente (según Google es el tiempo máximo de espera de los usuarios) y una tasa de rebote inferior al 8.7%, de acuerdo a información recopilada por Cliente.


Estas son 10 tareas que debes realizar con regularidad para que tu estrategia SEO tenga resultados positivos:


1. Investiga cuál es la intención de búsqueda del usuario: Conocer en qué están interesados tus usuarios te permitirá crear contenido de valor. Al ignorar esta importante labor, probablemente gastarás tiempo y dinero en la generación de contenido que resulta poco atractivo. Es indispensable estudiar qué busca tu audiencia, las palabras claves que puedes usar para llegar a ella y el tipo de formato de contenido ideal.


2. Actualiza tu contenido: El contenido es una de las piezas más importantes para una consultora de marketing digital y todo aquel que desee posicionar su página web o tienda virtual. A través de él es posible cautivar la atención de un cliente e incentivarlo a interactuar con una marca. De acuerdo a Forrester, una empresa de investigación de mercados, el 82% de los compradores suelen ver al menos 5 contenidos del lugar en donde piensan efectuar una compra, de acuerdo a su calidad, toman su decisión.


Así que, revisa tu contenido previo y actualízalo, quizá es altamente visitado, pero no ofrece el valor necesario en la actualidad.


3. Optimiza tus títulos y meta descripciones: Piensa con detenimiento en el título y las descripciones de cada uno de los artículos de tu página web. ¿Son atractivos? ¿Responden a las inquietudes de los usuarios? Si es así, de seguro obtendrás más clicks. Procura que la keyword principal esté incluida en alguno de ellos, de ese modo, Google le dará más relevancia.


4. Agrega enlaces internos: Enlazar contenido que sea útil entre sí es una práctica que te beneficia de múltiples maneras. Al incluir enlaces que van de una página a otra dentro del mismo dominio, ofreces información más detallada al lector, posibilitas que permanezca más tiempo en tu página web y facilitas el rastreo de Google, que se encarga de detectar las señales de autoridad de un sitio web.

5. Rastrear enlaces rotos: Los links rotos representan una mala experiencia para el usuario y afectan negativamente tu página web. Se trata de enlaces dañados que pueden generar penalizaciones de Google. Por ello y como parte de tu estrategia para mejorar la experiencia de usuario, debes detectarlos y repararlos. ¿Cómo? A través de múltiples herramientas. Probablemente el error sea a causa de un cambio en la URL del contenido, un problema temporal o, en casos más preocupantes, la eliminación del dominio. Si cuentas con asesoría digital, tus enlaces rotos se detectarán y corregirán a tiempo.


6. Asegúrate de mantener actualizados los plugins de WordPress: Los plugins son componentes de código o programas que tienen la capacidad de ampliar la funcionalidad de tu página web, de acuerdo a sus necesidades. Así, puedes diseñar óptimamente tu tienda de comercio electrónico o generar enlaces internos automáticamente, por ejemplo. No debes olvidar contar con las últimas versiones.


7. Crea URLs rastreables para Google: Las direcciones de tu página web deben ser legibles y concretas, respondiendo al contenido que el usuario encontrará en cada una de ellas. Contar con una URL amigable que incluya keywords, sea apropiada en longitud y se ajuste al título del contenido, es una de las tareas que te permitirá alcanzar el posicionamiento SEO que deseas.


8. Verifica la velocidad de tu página web: El tiempo de carga es una de las métricas más importantes, pues influye en la experiencia del usuario y disminuye la tasa de rebote ocasionada por demoras. Es un aspecto a tener en cuenta, ahora que las búsquedas móviles se han incrementado.


9. Apuesta por la optimización móvil: De acuerdo a estadísticas de Smart Insights, 48% de los consumidores realizan búsquedas desde su teléfono móvil. Además, 57% de los usuarios no recomendaría un sitio con un diseño móvil poco atractivo o confuso, según socPub. Los smartphones son dispositivos ampliamente utilizados por los internautas, por ello, debes diseñar un sitio web que brinde experiencias satisfactorias.


10. Haz un constante seguimiento a tu sitio web: Esta es una tarea diaria que te permitirá identificar las situaciones que ponen en riesgo tu posicionamiento web, antes de que se haya perdido el trabajo SEO. Gracias al seguimiento podrás medir tus resultados y mejorar tus estrategias en respuesta al número de Leads, las palabras clave o la tasa de rebote.


Implementa desde ahora estas tareas y logra un mejor posicionamiento SEO. Si no cuentas con todos los conocimientos necesarios, es recomendable que elijas a una agencia de marketing digital para llevar a cabo estas labores acertadamente. En Paxzu Chile nos encargamos de realizar estas y muchas más tareas SEO para impulsar tu marca, empresa o negocio en el mercado digital. Contáctanos y alcanza resultados positivos en tu estrategia SEO desde ahora.


Articulo tomado de Paxzu Chile.

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