lunes, 11 de febrero de 2019

Cómo posicionar un sitio web en el Top 1 de Google



Son múltiples las estrategias del posicionamiento SEO que se pueden utilizar para lograr alcanzar el Top 1 de Google. Conoce más en la siguiente nota.



El sueño de toda tienda virtual o marca con presencia digital es alcanzar el Top 1 de Google, uno de los buscadores más influyentes a nivel mundial. De acuerdo a datos de la consultora NetMarket Share, Google se posiciona en el dominio de navegadores por encima de motores de búsqueda como Explorer, Firefox, Yahoo, Bing y Safari de Apple. Así que, aparecer en el primer lugar de este buscador ampliamente utilizado, garantiza mayor visibilidad e interacciones con un sitio web. ¿Cómo se puede lograr este objetivo? A través del posicionamiento SEO y de las estrategias de marketing digital.

En el camino por posicionar una página web en Internet son múltiples los factores que intervienen: la calidad y densidad del contenido, el uso correcto de las palabras clave (keywords), los enlaces y la creación de una experiencia de usuario amigable. Hoy te contamos los pasos que una agencia de marketing sigue día a día para escalar a la posición 1 de Google.

Cómo posicionarse en Google: paso a paso

Como hemos señalado en publicaciones anteriores, las tareas SEO son extensas. Para ver resultados positivos en el trabajo de posicionamiento, es necesario no descuidar ciertos aspectos clave. Por ello, muchas empresas y pequeños emprendimientos con ambición de crecer en el mercado, contratan a una agencia de marketing online que cuente con los conocimientos y las herramientas para ganar posiciones en Google, una labor que debe realizarse a diario.

Según las exigencias del algoritmo de Google, para posicionar una página web o contenido en el buscador, es preciso:

Mejorar el nivel de Autoridad de Página: La Autoridad de Página, también conocida como PA por sus siglas en inglés, es un indicador que mide la calidad y credibilidad de las páginas. A través de él, Google valora la autenticidad del contenido y su popularidad. Para mejorar esta métrica son indispensables los enlaces tanto internos como externos, es decir, que provienen de otros dominios. ¿Para qué le sirven estos enlaces a Google? Para reconocer con mayor facilidad la temática de un contenido y posicionarlo mejor.

Aplicar técnicas de SEO On Page: Se refieren al conjunto de estrategias de optimización de un sitio web, que una agencia digital desarrolla para aumentar su visibilidad y tráfico. Entre sus tareas se encuentra el análisis de indexación, la mejora de velocidad de carga, la revisión de la estructura de la URL y la verificación del contenido que alimenta la página.

Ofrecer contenido de alta calidad: El contenido es esencial. Entre mejor sea, más posibilidades de alcanzar el Top 1. Apuesta por formatos en los que se hable de forma clara y natural, al tiempo que se emplean de modo correcto las keywords. Si quieres conocer las pautas para hacerlo, te invitamos a leer nuestra nota sobre el tema aquí.

Cuando se ofrecen contenidos completos y amigables, que responden a las inquietudes de los lectores y posibles clientes, se reduce la tasa de rebote de un sitio web, es decir, las personas no abandonan tu página para encontrar información que desean en otro dominio. Crear contenido de calidad es una prioridad. De acuerdo a cifras de Forbes, las decisiones de compra de los consumidores están influenciadas en un 60% por los contenidos que encuentran en Internet. También es importante difundirlos en redes sociales y blogs.

• Aportar valor al contenido con piezas multimedia: El contenido multimedia es atractivo para los usuarios digitales. Además, ayuda a retener las visitas por más tiempo, lo que le indicará a Google que tu contenido es de calidad y merece estar en sus primeras posiciones. Puedes incluir infografías o animaciones y agregar videos que refuercen el tema principal. Según un estudio de 2017 de DSIM, un instituto de marketing digital en India, el uso de videos aumenta las conversiones en 86%.

• Mejorar la experiencia de navegación de los usuarios: Para llegar a más usuarios y obtener más clics que ayuden al posicionamiento SEO, deben explorarse las diferentes formas de interacción de una persona con un sitio web. Tras el análisis, una agencia de marketing digital tendrá en sus manos la información para diseñar páginas que faciliten la navegación desde un computador o un dispositivo móvil, por ejemplo. Ten en cuenta que una página que ofrezca una mala experiencia, será mal referenciada en promedio por 44% de los usuarios de Internet (Akamai y Compuware).


Logra tu objetivo de alcanzar la posición 1 en Google, siguiendo paso a paso las tácticas de marketing que se ajustan a los requerimientos del algoritmo del buscador. Para tener éxito es preferible contar con el apoyo de una agencia digital con amplia experiencia en posicionamiento SEO. Es el caso de Paxzu Chile. Comunícate con nosotros para impulsar la presencia de tu marca en Internet. Nuestro propósito es ejecutar las estrategias que te ubicarán en las primeras páginas del motor de búsqueda más importante: Google.

Articulo tomado de Paxzu Chile.

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