lunes, 21 de enero de 2019

4 tendencias de marketing digital que reinarán en 2019


En el 2014 nuevas tendencias de marketing digital pretenden generar un mejor posicionamiento para las páginas web, y así poderlas situar en un punto el cual sean más visitadas por los usuarios y cumplan los objetivos de la marca.

El mundo del marketing digital está en constante evolución, las tendencias cambian y, por tanto, es necesario actualizar las estrategias para mejorar tu posicionamiento web, estar en el top 1 de los buscadores y obtener más rendimientos, uno de los propósitos que, sin lugar a duda, te trazaste en la víspera de Año Nuevo. Para alcanzar todos estos objetivos, la asesoría digital es tu mejor aliado. Así podrás conocer cómo aplicar las tendencias del marketing digital que reinarán en 2019.


Mantenerse al tanto de las tendencias es clave para destacar en un mercado tan competitivo como el actual. Sin embargo, no es suficiente saber, es indispensable actuar e implementar las estrategias que le permitirán crecer a tu sitio web. Tanto los formatos tradicionales de contenido como la innovación tecnológica y el comportamiento de los consumidores juegan un papel muy importante. Toma nota de las tendencias que una agencia de marketing en constante actualización seguirá este año.


Tendencias de marketing digital que no debes ignorar en 2019


De acuerdo a Cisco, líder mundial en tecnologías de la información y red, los usuarios de Internet llegarán a ser aproximadamente 4 mil millones en 2019, es decir, más de la mitad de los habitantes del globo terráqueo. En América Latina el crecimiento promete ser positivo, pues alrededor de 371 millones de personas se conectarán a la “red de redes”. Estas cifras demuestran el potencial de Internet para reunir a miles de internautas, muchos de ellos en búsqueda de lo que tu sitio web o tienda virtual ofrece. Para que te encuentren con facilidad, es esencial lograr el posicionamiento de páginas web, una tarea que las agencias de marketing digital alcanzan aplicando las tendencias actuales, enfocadas en la experiencia del usuario.


En 2019, no olvides incluir en tu estrategia de marketing online:

  • Aplicaciones de mensajería y chatbots: Los usuarios prefieren contactar a las empresas a través de mensajes para resolver sus inquietudes, exponer su opinión sobre el servicio o compartir sus experiencias como clientes, por ejemplo. Responder a sus comentarios es primordial, sin embargo, hacerlo en persona no siempre es una buena idea, teniendo en cuenta las demás ocupaciones que un proyecto empresarial exige. Para realizar esta función existen los chatbots, herramientas de computadora empleadas en aplicaciones de mensajería y sitios web para simular conversaciones humanas.


Su desarrollo es exponencial, adaptándose a los modos de comunicación de los usuarios. Para incluirlos óptimamente en tus canales digitales, es recomendable contactar a una agencia digital que se encargue de programar las respuestas a diferentes preguntas, enviar links que sean útiles para el cliente o, incluso, redirigirlo a secciones específicas de tu sitio web. Si los chatbots te ayudan a conectar con los usuarios, no hay razón para no usarlos.
  • Búsquedas por voz: Las búsquedas por comando de voz son cada vez más frecuentes en los usuarios gracias a Amazon Alexa, OK Google o Apple HomePod, herramientas que transforman el comportamiento de los compradores y que representan un reto para las estrategias SEO. El aumento en su uso es un indicador para mejorar las prácticas que favorecen el posicionamiento por medio de búsquedas por voz.
  • Automatización y personalización de emails: Una agencia de email marketing hace más que enviar correos electrónicos masivos. Su trabajo es mucho más complejo, se encarga de la automatización, es decir, del envío de emails personalizados a la persona correcta, en el momento adecuado y con información relevante, de acuerdo a la interacción que ha tenido con tu página web. Estos correos te permitirán interactuar con tus suscriptores, compartir contenido de calidad que es de su interés y crear una buena relación digital.
  • Video marketing: Según un estudio de Hubspot, empresa creadora de herramientas de marketing, el 81% de las marcas emplean el video en sus estrategias de contenidos. ¿Por qué? Porque es uno de los formatos preferidos por los usuarios entre los 18 y 34 años. Además, facilita conectar con tus clientes de manera rápida y emocional.


En Twitter, las publicaciones que incluyen videos obtienen 3 veces más respuestas y retuits que aquellas que no lo hacen. También, el 64% de los usuarios que ven un video se inclinan por comprar uno de los productos asociados. Las cifras no mienten, esta es una de las tendencias con impacto positivo que puedes aprovechar en tu plan de Social Media.


Al incluir estas 4 tendencias de marketing digital, podrás mejorar tu posicionamiento web y obtener mayores ganancias. Contacta a una agencia especializada como Paxzu Chile, recibe asesoría digital profesional y alcanza tus metas de marketing en 2019. Nuestro objetivo es ejecutar las estrategias que impulsarán tu marca. ¡Comunícate con nosotros!

Articulo tomado de Paxzu Chile.

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