viernes, 21 de septiembre de 2018

La calidad de los contenidos, más importante que nunca





Con los últimos cambios de algoritmo de google, y bajo los criterios YMYL, las páginas con alta calidad de contenidos serán mejor valoradas en su posicionamiento web. Entérate en esta nota cómo afecta tu estrategia de marketing este nuevo escenario.

La calidad de los contenidos va tomando cada vez una mayor relevancia para los buscadores web; estos realizan constantes actualizaciones y afectan el desempeño de una gran cantidad de portales. Las agencias digitales deben estar preparadas para adaptarse rápidamente a estos cambios y evitar que los sitios que manejan pierdan posiciones. Un claro ejemplo de ello es la más reciente actualización del algoritmo de Google, que en esta ocasión afectó a los sitios considerados YMYL (Your Money Your Life / Tu Dinero o Tu Vida), del cual Paxzu Chile te hablará en esta nota.

Google considera a las páginas YMYL como aquellas que pueden afectar la futura felicidad, salud, estabilidad financiera o seguridad de los usuarios. Algunos de estos sitios incluyen portales de informaciones financieras, médicas, legales, públicas importantes para la ciudadanía, compras o transacciones financieras. Claro que hay muchos otros tipos de páginas que pueden afectar en varios aspectos de la vida de los usuarios y que tratan temas importantes, pero bajo este contexto las agencias digitales deben dimensionar el impacto que trae esta nueva actualización del algoritmo de google.

La calidad del contenido se vuelve protagonista en este escenario porque de su evaluación dependerá la permanencia de las páginas en las más altas posiciones. Google se basa en tres principios básicos para ello; principios que como agencia de marketing digital, debemos tener en cuenta al momento de realizar posicionamiento:

  • Pericia: Hace referencia a contenidos realizados por quien tiene el conocimiento y la preparación para abordar los diferentes temas a tratar, con la extensión que sea requerida. El contenido principal y secundario determina el nivel de habilidad y experiencia de la página. 
  • Autoridad: Se trata del reconocimiento que se le hace a tu página gracias al grado de conocimiento o dominio del tema en cuestión. Una correcta identificación de los encargados de los contenidos o las evaluaciones positivas de los usuarios contribuirá a un mejor posicionamiento web. 
  • Credibilidad: De la mano con la reputación, tiene en consideración la imagen que tiene el portal en el sector en el que se desempeña, además del peso que le da quien presenta el contenido.


De este modo se hace necesario plantear nuevas estrategias para garantizar la mejor calidad en todos los productos que se realicen para un buen posicionamiento SEO. Estos deben centrarse en los contenidos principales del portal, complementando la experiencia con productos secundarios, garantizar autores reconocidos, o al menos tener buenas bases teniéndolos en cuenta o citándolos, permitir el contacto de una forma más sencilla, y mantener la buena imagen de la página. El correcto cuidado de cada aspecto se verá bien recompensado.

La importancia de adaptarse a este tipo de cambios se traduce también cifras; ya se han visto casos en los que páginas con más de 700.000 visitas terminan cayendo a menos de 200.000 después de la actualización y eso es algo que una empresa de agencia de marketing online como Paxzu Chile no se puede permitir. Recuerda que no sólo los sitios de dieta, nutrición y finanzas afectan tu vida o tratan temas importantes, por lo que un acompañamiento continuo te permitirá alcanzar los resultados propuestos, cuidando bien los contenidos.

Aportamos innovación y desarrollo para que tu sitio tenga una estrategia digital completa que te permita cumplir con tus objetivos de manera progresiva y constante. Somos tu agencia digital ideal, ¡te esperamos!.




Artículo tomado de Paxzu Chile

No hay comentarios:

Publicar un comentario