viernes, 21 de septiembre de 2018

Cómo mejorar el SEO para las búsquedas por voz


Actualmente son comunes las búsquedas por voz, por esto, es sumamente importante optimizar tu sitio web para que destaque en los principales motores de búsqueda, entérate cómo una agencia de marketing te ayudará con esto, todo en esta nota.


Uno de los grandes retos que enfrenta el posicionamiento en motores de búsqueda (SEO), se encuentra en la creciente tendencia del uso de las búsquedas por voz. Según Mary Meeker, especialista en nuevas tecnologías y socia de la firma Kleiner Perkins Caufield & Byers, en los próximos 5 años todo se tratará de computación libre de manos y visión. Una proyección que encuentra sentido, en la evolución de la tecnología y las nuevas formas de interacción que hay entre los usuarios y las aplicaciones en dispositivos tecnológicos, que cada vez, son más intuitivos e inteligentes.

Es por eso, que Paxzu Chile que en esta nota te cuenta cómo mejorar el posicionamiento SEO en Chile, para las búsquedas por voz. Sigue leyendo.


Consejos para posicionarte en las búsquedas por voz

Los asistentes como Google o Siri, están basados en herramientas de inteligencia artificial que interpretan la manera de hablar de las personas y es ahí donde se encuentra el meollo del asunto. Es en esa transición de aprender como busca la gente por voz, que se encuentra un nuevo reto para los profesionales en el área del SEO, que aplican sus conocimientos para interpretar la búsqueda escrita y entregarles a los usuarios lo que desean desde sus sitios y así lograr el posicionamiento web en buscadores. A continuación, te contamos algunas particularidades únicas de las búsquedas por voz:


Términos “Long tail”

Las personas hablan de una manera muy diferente a cómo escriben, así que, de manera natural, las búsquedas por voz serán mucho más específicas. Por poner un ejemplo, los usuarios en lugar de buscar “expertos seo en Chile”, buscarán “especialistas SEO, disponibles para el posicionamiento web en Santiago de Chile”. Es aquí, dónde pensar, hablar y escribir como lo hacen tus clientes, se convierte en una estrategia integral compleja, que una empresa como Paxzu Chile sabe cómo crear.


Optimiza microdatos

Hay datos clave para la búsqueda por voz, que debes tener actualizados y especificados en tu sitio web. Por ejemplo, las direcciones físicas de tus tiendas o nombres de productos, tendrán que estar claros para que el buscador relacione las búsquedas con tu sitio web. Este punto se resume en no descuidar la microdata.


Schemas para dar contexto

El contexto es fundamental para que las búsquedas por voz se posicionen. Es por eso que el uso de herramientas como las etiquetas (esquemas), ayudarán a ubicar el contenido dentro del contexto que el usuario necesita y de ese modo relacionar tu página con la búsqueda, gracias a que los buscadores entenderán mejor el contenido del sitio y tendrán información más detallada del mismo.


Preguntas frecuentes

Tener presente lo que en el área de la comunicación se conoce como las “Wh-questions" es fundamental. Un patrón de búsqueda por voz son el uso de adbervios interrogativos como: qué, por qué, quién, dónde, cuándo. Piensa en las preguntas frecuentes que le podrían hacer a tus productos y servicios para responderlas usando el mismo formato.


Palabras claves convencionales

La estrategia SEO que implementan las agencias de marketing digital en Chile como Paxzu, trabaja con una investigación a profundidad de las palabras clave en las búsquedas de los motores como Google. Sin embargo, para las búsquedas por voz, hay que realizar una estrategia muy diferente a la búsqueda escrita, para optimizar de manera correcta los sitios web.

Compartimos tu objetivo de ser más grande cada día, por eso te posicionamos en la web con el fin de impactar en tus clientes potenciales mediante estrategias digitales creativas e innovadoras. En Paxzu construimos y fortalecemos la reputación de tu marca, a partir de las nuevas tendencias como la búsqueda por voz. 





Artículo tomado de Paxzu Chile

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