En Chile, cerca de 13 millones de
personas consultan contenidos en diferentes formatos en sus redes sociales;
indiscutiblemente una herramienta para potenciar ventas o dar a reconocer tus
servicios, productos y marca. ¿Pero sabes cómo hacerlo?, en Paxzu Chile sí y
por eso te adelantamos 6 tácticas de Social Media en la siguiente nota.
Las redes sociales son uno de los medios
que puedes utilizar en tu estrategia de marketing para mantener a tu audiencia
y clientes comprometidos con tu marca. A través de ellas se construyen
comunidades interesadas en contenido de calidad y en los bienes y servicios que
ofreces. No contar con una campaña de Social Media representa mal rendimiento
en ventas. Para conocer qué redes sociales son más convenientes para ti y cómo
sacar el máximo provecho de ellas, es recomendable que recibas ayuda de una agencia de marketing
especializada en el tema.
El mundo del Social Media está en
constante evolución. Es trabajo de las agencias mantenerse al tanto de las
últimas tendencias y convertirlas en tu aliado para alcanzar las metas que te
propones. Las marcas deben estar en donde el cliente está y ese lugar son las
redes sociales. De acuerdo a We Are Social 2018, un informe completo sobre el
ecosistema del marketing digital que incluye en su reporte anual a Chile, los
usuarios activos de redes sociales son 14 millones de personas, de las
cuales 13 millones consultan los contenidos en diferentes formatos (texto,
imagen y video) a través de sus dispositivos móviles. Es decir, aproximadamente
el 77% de la población total del país es activo en Social Media. Dentro del Top
3 de consultas se encuentra Facebook y Youtube.
Destacamos seis tácticas que debes
implementar en tu estrategia de redes sociales durante 2019. Si cuentas con una
empresa
de marketing digital que te apoye en su puesta en marcha, mucho
mejor. Verás resultados positivos pronto.
Seis tácticas para tener una campaña de
Social Media exitosa
Estas son algunas de las claves que las
agencias de marketing contemplan para atraer a los usuarios y clientes a las
redes sociales de tu marca.
1.
Ofrece
contenido de alta calidad:
Es un punto muy importante, pues a través del contenido atrapas al usuario de
Internet. Cuando apuestas por formatos habituales, poco intencionales y de los
que se ha hablado mucho, las posibilidades de alcanzar a tu audiencia son
mínimas. Para evitar este resultado, recibe asesoría digital
de equipos profesionales tanto en creación de contenidos como en
posicionamiento.
2.
Crea
contenido audiovisual:
Es una de las tendencias más fuertes del momento, así que aprovecha la difusión
de contenido a través de video con las herramientas que las redes sociales te
brindan, como las historias de Instagram o Facebook, videos tutoriales o
informativos. Lo esencial es ser preciso, dar valor a cada pieza audiovisual y
procurar ser auténtico.
3.
Concéntrate
en las redes sociales correctas:
Tu marca no debe estar en cada red social que existe para ser de provecho en tu
estrategia de marketing. Es una decisión innecesaria. Enfócate en aquella que
te traiga más rendimiento y sé consistente con las publicaciones e interacción
con el público. Quizá necesites tener presencia en dos o tres redes sociales.
¿Cuál es la mejor? La respuesta puede dártela una agencia de marketing especializada,
después del análisis que realice.
4.
Conecta
con tu audiencia: Es el
pilar fundamental: conectar con tu público. Por lo general, los usuarios de las
redes sociales conectan con las marcas que evocan emociones o proporcionan
valor agregado. Encuentra aquello que puedes ofrecer y hazlo con precisión.
5.
Invierte
en herramientas analíticas:
Gracias a estas herramientas puedes conocer y analizar el comportamiento de tus
seguidores, lo que te permitirá crear una estrategia completa que se ajuste a
los hábitos digitales de los usuarios activos en Social Media. Los datos que
reúnas facilitarán establecer los horarios de publicación o los temas que más
les interesan, por ejemplo.
6.
Apuesta
por la publicidad pagada:
Es una de las estrategias del marketing online para potenciar tu presencia
digital. Si no tienes los conocimientos profesionales en este aspecto, lo mejor
es que contactes a una agencia de Google Adwords,
reconocida por Google como una empresa capacitada para gestionar campañas de
publicidad pagada.
Siguiendo estas seis claves en el 2019,
notarás resultados prometedores en tu marca, negocio o compañía. Si tienes
dudas o deseas implementar de la mano de profesionales estas y otras tácticas
de marketing digital, te invitamos a comunicarte con Paxzu Chile.
Nuestra razón de ser es idear y ejecutar las estrategias que tu marca necesita.
Articulo tomado de Paxzu Chile
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