jueves, 13 de diciembre de 2018

¿Sabes qué es el SEO Local?

El SEO local es una estrategia de posicionamiento web que busca ubicar las páginas web dentro de los primeros resultados en motores de búsqueda como Google, una estrategia ideal si quieres que tus clientes potenciales encuentren tu sitio de acuerdo a la geolocalización. Descubre sus detalles y aplícalo a tu negocio, luego de leer la siguiente nota. 

Los negocios cuentan con cada vez más herramientas para expandirse y hacer presencia en internet, permitiéndoles entrar a un mercado globalizado, complejo y competitivo. Las agencias de publicidad y el SEO local se han convertido en piezas clave para un posicionamiento exitoso, ya que su gestión te permitirá captar una mayor cantidad de clientes potenciales para tu negocio y posicionarte en los primeros lugares de Google. Pero, ¿de qué se trata el SEO local?, ¿para qué sirve?, ¿qué beneficios tienen? Te lo resolveremos aquí.

¿Qué es el SEO local? ¿Para qué sirve?

El SEO local son todos los métodos y técnicas que se llevan a cabo buscando aumentar la visibilidad de tu negocio en las búsquedas que los usuarios realicen en Google, relacionados con los productos o servicios que ofreces, a partir de su ubicación geográfica actual. Dicho de otro modo, con el SEO local, cada vez que un usuario de Google realice una búsqueda relacionada con tus productos o servicios, tu ficha de negocio aparecerá en los primeros lugares, para lograrlo necesitas de estrategias adecuadas para que te ubiques en el radar de tu audiencia.

Al enfocar este SEO localmente con una agencia de publicidad, al posicionar tu negocio en los primeros lugares destacarás entre toda la competencia, alcanzando una gran cantidad de clientes potenciales y aumentando tus ventas y tráfico web, principalmente si es en este ámbito donde se encuentra la mayoría de los clientes. Un claro ejemplo de esto son los restaurantes radicados en Santiago; la mayoría de sus clientes actuales y potenciales están en esta ciudad o en sus cercanías.

Los beneficios del SEO Local

Una de las principales ventajas que, como agencia de marketing, te podemos ofrecer con este método de posicionamiento es la cercanía con el usuario que realiza la búsqueda, ya que, para empezar, Google rastrea su ubicación, ya sea por GPS (si tiene un dispositivo inteligente) o por dirección IP y le muestra los resultados relevantes más cercanos; esto incluye la geolocalización del negocio junto a información valiosa que impulsará tus ventas, como promociones, fotos, sitio web, horarios o números de contacto.

En este sentido, contar con un buen posicionamiento, es sumamente clave, ya que no sólo te permitirá destacar en un mercado cada vez más saturado, sino que también fomentará la creación de una imagen corporativa muy profesional que consolidará a tu negocio, lo que se traduce en el aumento de clientes potenciales y un mayor tráfico web.

¿Con qué herramienta se puede hacer SEO Local?

La principal herramienta que podrás utilizar con una agencia de marketing online para hacer SEO local es Google My Business, una plataforma donde empresas y organizaciones pueden gestionar su presencia en diferentes productos de Google, como Maps o Búsqueda. Además de administrar la información que verán los usuarios, también podrás interactuar con ellos publicando fotos que muestren los productos y servicios de tu negocio, respondiendo sus reseñas, a los mensajes que pueden enviarte desde sus perfiles de negocio o más recientemente desde Google Maps.

¿Cuáles son las claves para destacar en My Business?

  • Optimizar el título y la meta descripción: Son la base y los elementos principales para poderte posicionar en el buscador. Define lo más exacto posible tu negocio, la actividad que realizas y el sector comercial en el que te desenvuelves. Asegúrate de incluir palabras clave en la meta descripción y agregar algunos que aparezcan en las reseñas que hagan los clientes para mejores resultados. También incluye keywords en el nombre del establecimiento, funciona muy bien.

  • Incluir mapas en páginas web: Si sientes que una ficha se ha quedado estancada, como agencia de email marketing, te sugerimos ar mapas en páginas web; puede ser el impulso que necesitan. Incluye enlaces a la ficha para potenciarla.

  • Interactuar con los usuarios: Según Google, “Las empresas que añaden fotos a las fichas reciben un 42% más de solicitudes de indicaciones para llegar en Google Maps y un 35% más de clics en sus sitios web que las que no lo hacen”. No olvides leer y responder sus reseñas, mensajes y comentarios.

  • Delimitar las palabras clave: Utiliza las de tipo middle tail (generales pero más específicas, ej: casas en Santiago) y long tail (muy concretas, ej: dónde comprar casas de dos pisos en Santiago) relacionadas con tus productos o servicios; harán de tu posicionamiento un proceso más llevadero. Incluye palabras que contengan la localización de tu negocio. 

  • Publicar diariamente en la ficha: Ya sea un texto, una imagen, un evento, una promoción o un enlace, son oportunidades en donde se pueden hacer llamados a la acción y se mantiene el interés del usuario. Google tiene estos detalles en cuenta.

Aprovecha al máximo el SEO local con una agencia de marketingque te brinde la mejor experiencia en posicionamiento web. Paxzu Chile está certificada como Google Partner, lo que nos acredita para crear y optimizar campañas de marketing y remarketing en su motor de búsqueda y en sus demás productos. Te ayudaremos a alcanzar tus metas. ¡Contáctanos!

Articulo tomado de Paxzu Chile

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