martes, 17 de mayo de 2016

Siete errores en el manejo de redes sociales

Siete errores en el manejo de redes sociales
Una parte importante dentro de una estrategia de marketing digital son las redes sociales, debido a su gran número de usuarios que a diario navegan a través de ellas, y en donde tienen la oportunidad de seguir de cerca las figuras públicas y marcas que son más relevantes para sus intereses.

Además, estas han cobrado una gran importancia como un lugar de negocios y transacciones, de manera similar a un centro comercial: En sitios como Facebook o Instagram existen una gran serie de páginas que se dedican a vender distintos productos, a atender dudas de clientes, mostrar un portafolio de servicios y bienes, anunciar promociones y concursos, entre muchas otras cosas. Incluso, se llegan a forjar relaciones cercanas con los seguidores, dado que estos disfrutan de los contenidos y el marketing que estas realizan.

Ante este potencial su empresa tiene la oportunidad de conectarse de manera cercana y sólida con todos los usuarios y clientes. No obstante esto no se logra simplemente con subir fotos graciosas, responderle a todos o simplemente ser activo. El manejo social media no es algo que debe tomarse a la ligera: debe crear un cronograma y un plan a seguir, de acuerdo con sus actividades, eventos, promociones y productos, al tiempo que ofrece contenidos entretenidos y frescos para sus seguidores.

Manejar este marketing online no es sencillo, así que aquí le revelamos siete errores que debe evitar en el manejo de redes sociales:

1) Bombardear a los seguidores: A menudo se piensa que la clave para llegar a más clientes, y agradarle a los actuales, es llenarlos de contenido constante. En este caso, más no es lo mejor. Demasiados de estos harán que te dejen de seguir. Aquí es donde un cronograma de publicaciones le puede ayudar. Escoja una selección de fotos y publicaciones para cada día.

2) Tampoco los abandone: Todo extremo es malo, el dejar de publicar contenidos por mucho tiempo también es un error común, ya que los seguidores pensarán que usted se ha ido o ha cerrado. Mantén alguna que otra publicación diaria para hacerles saber que está ahí, pero sin caer en el primer error. Recuerde, con todo esto está creando su imagen y reputación online.

3) Darse a conocer: La intención de esta página de seguidores es darse a conocer. Por ello es muy importante que las personas tengan acceso a los datos importantes como dirección o número de teléfono de su negocio, que puedan también ubicarlo fuera de la red. Esto tiene que ser parte de su posicionamiento en Google y redes: incluir detalles de contacto para que estos puedan llegar a usted dentro y fuera de internet.

4) Ser indiferente: Las personas intentarán contactarlo a través de las redes, y lo peor que puede hacer es no responderles. Pero no basta sólo con atender sus mensajes o publicaciones en su página, intente ser cercano, y manejar un lenguaje amable y cordial. Siempre muéstrese ante los clientes como alguien confiable, y ofrézcale servicios para estar más en contacto, como la inclusión en mailings, promociones y descuentos.

5) Desvincularse: Si crea un tema de conversación y una pregunta, y luego no le hace seguimiento o no le responde a quienes participan, está cometiendo un error. Esta situación debe aprovecharla para generar un impacto sobre algún tema particular entre las personas que hagan parte de la discusión.

6) Diversifique: No se limite sólo a una red social, puede aprovechar diferentes plataformas y tomar ventaja de sus características. Maneje un canal de YouTube, publique imágenes interesantes en Instagram, sea informativo en Twitter y administre todo desde Facebook.

7) Cantidad sin calidad: El objetivo no es tener una alta cantidad de seguidores para después no realizar nada ni ofrecer contenidos: El objetivo es crear relaciones cercanas con ellos, brindarles entretenimiento, que sigan de cerca sus publicaciones y se interesen por lo que comparte.

Recuerde, el objetivo es mantener un equilibrio dentro de sus redes: Una cantidad correcta de contenidos diarios, forjar relaciones cercanas, brindar datos de contacto, mantener su presencia sin llegar a ser demasiado molesto, ni dejar de publicar. Tenga presente que su imagen en las redes no es algo que aparece de la noche a la mañana, esta debe crearse con paciencia y trabajo duro.

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