lunes, 16 de mayo de 2016

¿Cómo impulsar una estrategia de marketing viral?

Impulse su estrategia de marketing viral
Actualmente una manera excelente de promover un producto o servicio es utilizar la red. Como bien sabe, existen prácticamente todos los días imágenes o videos que se vuelven virales, debido a que son observados o compartidos por miles o millones de personas.

Algunas veces dentro de estos contenidos que crean un enorme impacto entre una gran cantidad de personas se encuentran campañas impulsadas por diferentes compañías y empresas, una estrategia digital que tiene como objetivo ser entretenida y llegar rápidamente a los computadores de todos los usuarios en la red.

El poder de lo viral en el 2016 ha cobrado una gran fuerza como una alternativa en el mundo del desarrollo y creación de marketing digital, y a menudo muchas empresas y agencias de publicidad, en conjunto, optan por crear una campaña que logre tener un impacto tal en los usuarios de la red, que no sólo sea visto y compartido miles de veces, sino que se haga parte de la cultura general y pueda ser evocado constantemente.

Sin embargo no es necesario un gran presupuesto ni una idea complicada para crear una campaña viral efectiva. De hecho, es más sencillo de lo que piensa. Lo primero es contar con un apoyo y asesoría efectiva en redes sociales, proporcionada por Paxzu, para así generar una buena cantidad de seguidores en estas, y lograr establecer una relación sólida con estos, posicionando su marca de manera efectiva.

Estos son algunos consejos para que tu campaña se convierta viral y tenga un gran impacto entre los usuarios de la red:

No sea neutral: A veces se comete el error, durante la creación y marketing de contenidos de sus redes, que por complacer a sus seguidores no se arriesga a compartir cosas novedosas. Arriésguese, concéntrese en generar emociones en ellos, que se detengan a ver esa foto o ese video mientras navegan por Facebook o Twitter.

Cree algo inesperado y original: Además de arriesgarse, rompa los moldes establecidos. Que sus seguidores encuentren algún contenido inesperado, que no trate de promocionar sus productos, pero si tenga que ver con lo que hace. El objetivo es generar una experiencia agradable que pueda ser vista en todo tipo de plataformas, y que sea efectiva para posicionarse en las redes ante más público.

Recurra a los videos: No es necesario analizar demasiado las tendencias en la web para ver que estos s suelen ser los contenidos que más fácilmente son virales, y los que más atrapan a los usuarios. Lo que si vale la pena analizar son los gustos de sus seguidores. Por medio de este vídeo es más sencillo llegar a todo el mundo, al tiempo que entretiene, permitiendo que cuente una historia o una experiencia de forma visual y dinámica.

Compartir es la clave: Esta es la base del éxito de un contenido viral. Procure que sus contenidos además de entretenidos y atrapantes, sean difundidos por sus seguidores por toda la red y a través de diferentes plataformas, como correo y redes sociales.

Los comentarios y el acceso son necesarios: Que esta campaña viral esté al alcance de todos, y que sea agradable tanto para grandes y chicos es una prioridad. También permita que este contenido sea fácil de buscar y encontrar. Puede utilizar la experticia en Google Adwords de Paxzu para que sea más fácil encontrar este contenido. Además, todo lo que digan y escriban sus seguidores sobre este es importante: felicitaciones, críticas, risas o menciones, todo para aumentar la viralidad de su estrategia. Si puede, respóndales, eso crea una relación más cercana con ellos.

La secuencia de la campaña: Luego de impactar con un contenido, es importante planear lo que sigue. Que el público no se pregunte lo que sigue luego de la campaña, haga que hablen de su marca y lo conozcan más de cerca. Valiéndose de recursos como la publicidad en Google, y la experiencia y apoyo de Paxzu, puede atrapar a los usuarios web para que, luego del impacto inicial del contenido viral, sigan hablando de su negocio y se conviertan en clientes permanentes.

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