martes, 31 de mayo de 2016

¿Qué es y cómo funciona la analítica web?

Qué es y cómo funciona la analítica web
Este término hace referencia a uno de los servicios de Google, llamado analytics. Esta herramienta tiene como función brindar información valiosa acerca del tráfico de un sitio web, y de la efectividad de un plan o estrategia de marketing digital.

Además de ofrecer estos datos, esta permite tomar decisiones relevantes y acertadas sobre su web, para mejorar aspectos como la optimización de su sitio, con el fin de captar más clientes; fomentar el desarrollo y creación del plan de marketing digital e implementar nuevas decisiones en este apartado correctamente a su audiencia y poderse conectar con ella.

No se necesita tener un sitio grande o pequeño para realizar este proceso, simplemente un buen conocimiento o asesoría en el campo del SEO y el marketing online.

Pero no piense que la analítica web simplemente se resume a medir el tráfico de su sitio. Lo que debe entender es que más allá de permitir optimizar este y mejorar su posicionamiento y SEO, es que por medio del correcto análisis de esta que puede conseguir los objetivos que se proponga, y estudiar la repercusión de sus campañas de marketing y publicidad en Google.

Pero este análisis web debe ser realizado en ayuda de los expertos, cómo los que encontrará en Paxzu, para compilar adecuadamente los datos recogidos, entre ellos visitas, porcentaje de rebotes o conversiones y clics. Estos son los pasos para realizarlo de manera correcta:

-Identifique la plataforma donde va a realizar el análisis web. Este puede ser tienda online, blog, página corporativa, entre otros.

-Establezca los objetivos del sitio y la manera en la cual medirá los indicadores clave del rendimiento o KPI.

-Determine el tiempo en el cual analizará los datos de las páginas, sea semanal o mensualmente a sus objetivos principales como: conversiones, los clics en esta y en las campañas PPC.

-Vincule su página con una herramienta de analítica web como Google Analytics para que este pueda recopilar todos los datos relevantes para su negocio.

-Analice los datos recogidos, júntelos en informes para así realizar los cambios y mejoras que considere.

Además de esto, al realizar estos pasos, debe tener en cuenta que existen una serie de métricas o indicadores que debe analizar. Entre ellos se encuentran los visitantes, porcentaje de visitas nuevas, páginas vistas, promedio de tiempo de la visita y porcentajes de rebotes.

Si desea medir todos estos elementos y el rendimiento de su sitio web de manera profesional, cuente con Paxzu, estamos certificados en Google Analytics, y en dónde encontrará una asesoría especializada para sus necesidades en el mundo digital.

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