viernes, 31 de enero de 2020

Principales tendencias en redes sociales para el 2020


Impulsa tu marca en los medios digitales de manera inteligente haciendo uso de las redes sociales y sus numerosas opciones para aumentar el engagement y la visibilidad. En esta nota te contamos cómo puedes lograrlo.

¡Conecta con tus clientes, logra sobresalir de la competencia y realiza inversiones acertadas! Para eso, es de vital importancia que profundices sobre los servicios de marketing online en un momento donde la gran mayoría de empresas tienen presencia en las diferentes plataformas digitales y, cada día, sacan el mejor provecho para conectar con clientes, llegar a otros públicos y aumentar sus ventas. 

Después de todo, lo digital y los hábitos de consumo de los usuarios han hecho que las redes sociales se encuentren en constante transformación para satisfacer las necesidades de cada público, no solo en términos de entretenimiento, sino como oportunidad para ser cada vez más competitivos. Según un informe realizado por Social Media Trends en el 2019, el 96% de las empresas tienen alguna red social, entre esas se encuentran Facebook, Instagram, YouTube y LinkedIn. 

Conoce las principales tendencias que se manifestarán para el 2020 y entérate de los beneficios que estas traerán a tu marca, como una oportunidad de negocio imposible de perder. Recuerda que cada vez es mayor el número de usuarios presentes en estas plataformas y debes aprovecharlo al máximo. 


¡Saca el mejor provecho de las redes sociales! 

  • La interacción será más importante 

Si hacemos un pequeño análisis sobre las transformaciones que redes sociales como Facebook, YouTube e Instagram han tenido en los últimos 4 años, podemos notar una evolución importante donde nuevas funcionalidades permiten que los usuarios reaccionen, comenten, publiquen su estado y participen narrativamente en las publicaciones. 

Esto sucedió al notar que la experiencia del usuario se perjudica cuando no puede interactuar. Opciones como Facebook Live, las stories, reacciones y comentar estados hacen que los usuarios publiquen contenido nativamente y esto, además, hace que generes más engagement con clientes potenciales por medio de interacciones más significativas. 

  • El Social e-commerce se queda con más fuerza  
Las diferentes plataformas diseñadas para ofrecer a los usuarios contenido y la posibilidad de adquirir productos cada vez toman mayor protagonismo. Comprar desde la comodidad del hogar, a partir de un proceso ágil, sencillo y con diferentes métodos de pago es lo que los consumidores desean y, por esa razón, las empresas y los emprendedores optan por tener presencia en redes sociales. Acá puedes encontrar información de interés. 

Redes sociales como Instagram, con la opción de Product Tagging o Instagram Checkout, se suma al comercio electrónico ofreciendo a los negocios la oportunidad de realizar procesos de compra desde los perfiles, dando a conocer los precios de los productos y una gestión de compra breve, así como una excelente oportunidad para generar engagement. Por otro lado, puedes seguir al pie de la letra algunos tips para impulsar tu e-commerce con el email marketing como complemento a las redes sociales.
  • Se valorará el contenido generado por los clientes y/o usuarios 

Según un estudio realizado por expertos, el 83% de los consumidores confía en el voz a voz, más que en el contenido producido por las empresas. Reveló que el contenido creado por alguien que habla desde la experiencia tiene una participación 6.9 veces mayor en relación con una generada por la marca. En este caso, no hablamos de influencers, sino de personas que han experimentado con los servicios de la marca y hablan desde su percepción personal. 

El secreto dentro de las estrategias de marketing digital están en generar estos espacios para comentar, conocer casos y que estos favorezcan la marca, su imagen y crecimiento, tanto como mejorar aspectos que puedan estar obstruyendo los propósitos. Es una tendencia que permite la retroalimentación y esto es imprescindible para cualquier empresa. 

  • Los influencers serán tu aliado 

El marketing de influencia no deja de ser tendencia, lleva liderando varios años en las redes sociales y cada vez son más los usuarios que depositan su confianza en ellos, creyendo de manera vehemente en sus recomendaciones, en los productos que sugieren y por ende, deseando tener lo que utilizan dentro de sus hábitos, ya sean de belleza, alimenticios, entre otros. 

Unido a una creciente confianza y seguimiento de los usuarios a cada cosa que hacen los influencers, muchas empresas hacen inversiones en estas personas para crear tácticas que sugieran el uso de los productos o servicios de una manera segmentada y natural. Cabe resaltar que, a pesar de que existen personas que sugieren productos justificados en grandes pagos, hay otros métodos, como por ejemplo los patrocinios. 


Trabajemos juntos en tu marca, e implementa todas las tendencias que te mantendrán a la vanguardia de las transformaciones digitales. ¡Somos tu mejor aliado! Seguro tu empresa no dejará de crecer y verás resultados tangibles de ventas, posicionamiento y reconocimiento de marca. Nuestro servicio de community manager está conformado por personas expertas que se encuentran en constante actualización para hacer frente a los nuevos cambios y tendencias del año. 

¡Aprovecha las ventajas de estas tendencias y toma decisiones importantes antes de que tu competencia vaya un paso más adelante de ti!

Artículo tomado de Paxzu Chile. 

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