miércoles, 8 de enero de 2020

La joyería DaGlam apuesta por Google Ads y se expande por todo Chile


Te contamos de qué manera la joyería DaGlam logró aumentar su número de consultas y ventas por medio de su sitio web con la implementación de una estrategia de martketing digital de la mano de Google Ads.

Cada día es mayor el número de usuarios que buscan en línea información sobre tiendas, productos o servicios, dada la facilidad de hallar lo que buscan de manera rápida y sencilla. Por ese motivo, el presupuesto de inversión en servicios de marketing online de los diferentes nichos del mercado aumenta, las empresas buscan extender su presencia en la web dados los beneficios que proporciona en términos de crecimiento, reconocimiento de marca y rentabilidad. 

De la mano de Google, una marca de joyas llamada DaGlam, implementó campañas de búsqueda de Google Ads dentro de sus estrategias de marketing digital para atraer nuevos clientes con el propósito de potencializar sus ventas, obteniendo increíbles resultados. El éxito se reflejó en el incremento de sus ventas en un porcentaje del 80% en el transcurso de 2 años, 50% proveniente de la campaña, expandiendo el negocio con la creación de siete nuevos locales comerciales.

¿A qué se debe el éxito de la estrategia? 

El método se basó principalmente en estar presente cada vez que se identificara un negocio o minorista que estuviera averiguando joyas que se vendieran al por mayor, ofreciendo sus productos a personas que se encontraran en ese micro-momento en el que hay intención de compra; instante que representa una gran oportunidad para las marcas. 

Según el estudio realizado por Google llamado “¿Cómo conectar con los chilenos en sus micro-momentos, a través de los dispositivos móviles?” arrojó que cada vez es mayor el número de usuarios que realizan búsquedas en línea, ya sea para obtener información de interés o para encontrar productos y servicios que desean adquirir. De datos como estos es que surgen las grandes ideas de una agencia de marketing digital, dado que indica los hábitos de consumo de las personas y de esa manera es que se desarrollan las estrategias para mayor efectividad


La creación del sitio web de DaGlam fue entonces otra pieza imprescindible, ya que su compañía ya no solo dependía del voz a voz, sino que con la optimización de su página pudo aumentar el número de visitas y consultas diarias, de unas 40, pasaron a 60 en muy poco tiempo. El trabajo se enfocó principalmente en adaptar la página para celulares y tablets, mejorando el funcionamiento y la experiencia del usuario para que pudiera apreciar mejor cada pieza de las joyas, entre aros, anillos y pulseras. 

El marketing digital hace realidad los sueños

Fue así como se empezó a evidenciar el crecimiento y reconocimiento de la marca. Daniela (fundadora de la marca en agosto del 2010) recibió el premio de Joven Emprendedora de la organización Mujeres Empresarias. La expansión de DaGlam no paró, con la ayuda de su pareja Daniel (co-fundador) logró locales de más de 100 metros cuadrados, en donde cada uno contaba con una exhibición de más 3.000 joyas en ciudades de Chile como Temuco, Puerto Montt y Viña del Mar.


El haber recibido asesoría digital fue determinante para Daniela, ya que comprender la fuerza que tiene la presencia online en diferentes canales, con el apropiado uso de las herramientas y el estudio de los mercados que actualmente es de vital importancia. La competencia no da espera, es importante dar pasos grandes y apostar día a día por asumir nuevos retos que permitan estar cada día más cerca del éxito. 


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Artículo tomado de Paxzu Chile.


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