lunes, 16 de diciembre de 2019

El blockchain en el marketing digital


El blockchain es una tecnología de almacenamiento de datos conectada a una nube que garantiza la protección de la información sin permitir generar cambios. Hoy te hablamos de sus usos y características principales dentro del marketing digital.

¿Sabías que el blockchain es una tecnología que permite el uso de datos digitales de una forma completamente segura y confiable? Es una codificación avanzada que llegó para contribuir significativamente a la protección de datos, donde las entidades públicas, privadas y la economía en general se ve altamente beneficiada dado que es posible realizar movimientos financieros con total fiabilidad. No solo eso, protege todos los movimientos digitales en general, brindando confianza a tus clientes y diferentes stakeholders.

Un gran ejemplo es la compañía Valpone y la venta de sus vinos con certificación Blockchain, donde escanean un código QR ubicado en la botella, proporcionando información sobre su proceso de cultivo, transacción de los proveedores y el cliente final.

Otros casos como el de Toyota, aplicaron este sistema para compartir datos en sus vehículos autónomos acerca de cómo se desarrolla la conducción, para que estos cuenten con todos los sensores que les permitirá en un futuro andar por la ciudad con total seguridad. Por otro lado, Starbucks es otro gran ejemplo de éxito con su rastreo de granos utilizados en las tiendas, llamado “Del grano a la taza”, con el objetivo de brindar mayor transparencia en el proceso del café, desde su origen hasta su destino final. Kevin Johnson, director ejecutivo de Starbucks, afirmó que durante los siguientes años van a demostrar cómo las innovaciones tecnológicas contribuyen a los negocios y a las industrias en general.


¡Aprovéchalo en tu estrategia de marketing digital! Este te permite la segmentación de los intereses de tus consumidores; la transparencia en los servicios o productos para que tus clientes reciban información válida que les permita conocer la calidad y proceso del productor.


Mejora la experiencia de navegación de tus audiencias


Dicho eso, el blockchain también, como su mismo nombre lo indica, es una cadena de bloqueos, donde cada uno puede elegir la publicidad que desea recibir conforme sus intereses, gustos, aficiones y demás; presentándose posiblemente como una forma de minimizar la intrusión de anuncios no deseados, sino que por el contrario las inversiones son más precisas porque las audiencias están en la capacidad de priorizar la información que desean recibir.


Estas innovaciones permiten que ámbitos empresariales, al igual que institucionales, puedan contar con una red segura en la que puedan confiar, donde los datos personales no sean del uso público y mucho menos usados sin la aprobación de los diferentes stakeholders.


¿Quieres que tu marca crezca, afrontar los nuevos retos y se mantenerte a la vanguardia en tus estrategias de marketing digital? Nuestra agencia conoce las últimas tendencias y novedades del mercado para que tu empresa impacte a los potenciales clientes y les brinde procesos de compra optimizados, seguros y confiables.

 Artículo tomado de Paxzu Chile.

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