lunes, 2 de diciembre de 2019

Bohemian Rhapsody y su exitosa estrategia en YouTube


¿Sabes lo qué es una campaña de TrueView for Action en YouTube? Hoy te lo decimos de qué se trata y cómo logró que la película Bohemian Rhapsody tuviera un 500% en ventas sobre la estimación inicial.

¿Sabías que el cine siempre ha sido una de las grandes pasiones de la sociedad? No solo eso, durante más de un siglo se ha convertido en un referente importante de arte, comunicación y de historia. A través de los últimos años, los avances tecnológicos en términos de edición, diseño y animación han permitido transformar el cine, así como las formas en que acceden e interactúan las audiencias. 

Gracias a los diferentes dispositivos y pantallas, es posible ver los avances, detalles y seguir de cerca las diferentes producciones, e incluso, la vida de los protagonistas. Cada vez es mayor el número de usuarios que utilizan las herramientas digitales para consumir contenido, mantenerse al tanto en temas de interés, estudiar, conocer y comprar; el caso de éxito en Bohemian Rhapsody, la película, no fue la excepción. Según un estudio realizado por Millward Brown sobre los hábitos en el consumo de cine, en países como Chile, Argentina y Perú, el 47% de los espectadores aseguran que compran y/o reservan sus entradas para ir al cine por Internet. 

De igual forma, de acuerdo al estudio “Vínculo emocional de los chilenos con YouTube” afirma que el 49% de los millennials miran los avances de las películas y series a través de la red social de contenido más grande del mundo para tomar la decisión de verla en cine o adquirirla y verla en casa. Teniendo en cuenta este panorama, para la película de Bohemian Rhapsody 20th Century Fox recurrió a TrueView for Action en YouTube para llevar a cabo una campaña de recordación para el estreno de la producción audiovisual que se encargó de retratar la historia de la banda legendaria Queen y su vocalista Freddie Mercury; una historia esperada por todos. 

¿Qué es el TrueView for Action y para qué sirve? 

Las campañas TrueView for Action son puntualmente un llamado a la acción (CTA) que permite capturar clientes potenciales, generar conversiones, tráfico y compras. Básicamente, nuestra empresa de marketing digital desarrolla la estrategia en YouTube brindando ofertas automáticas, implementando anuncios en los videos –al inicio, final o en medio– y compartimos información de contacto. 

Estos videos solo pueden publicarse en el formato de anuncio en vivo, los usuarios pueden omitirlos tan solo después de 5 segundos, tiempo que debe ser utilizado estratégicamente para brindar información puntual, clara y concisa. Lo que hace es motivar a las audiencias a que participen, compren y conozcan. Por medio del CTA, es posible redirigir a las personas al sitio web o a acciones puntuales, pueden tener hasta 10 caracteres y están ubicados junto al título. 

TrueView for Action
  
Gracias a la posibilidad del seguimiento de conversiones que permite YouTube, se puede atraer clientes potenciales en la forma en cómo se orientan las audiencias según el cálculo del ROI (retorno de la inversión). Esto es vital para determinar en cuál canal se van a destinar los mayores esfuerzos publicitarios. Google también ofrece algunas alternativas útiles que permiten a los expertos en marketing digital hacer análisis profundos en las diferentes estrategias.

Campañas de marketing digital directo al éxito 

Junto con la realización audiovisual impecable de Bohemian Rhapsody, el evento cinematográfico arrojó resultados exitosos de alto impacto debido a las estrategias que avaló 20th Century Fox al ofrecer a quienes dieran clic en sus anuncios una experiencia de navegación y compra optimizados, donde la reducción de pasos para efectuar la compra y una jerarquización de horarios de la película fueron de vital importancia para que los diferentes clientes pudieran realizar procesos breves, ágiles y eficientes. 

Estos métodos que aplican las agencias de marketing online hacen que las empresas se beneficien obteniendo grandes ingresos y resultados favorables para cumplir los propósitos de venta, reconocimiento y alcance. Allí se unió la efectividad del video con la segmentación por lista de clientes, públicos similares y, por supuesto, la lista que se obtuvo en el proceso de remarketing. 20th Century Fox con un anuncio –considerado el más fuerte– alcanzó a personas potenciales altamente interesadas en la película del momento y el cine en general; más del 90% de las ventas que se realizaron se recaudaron de Google y YouTube. 

Campañas de marketing digital

Así como lo lees, gracias a las diferentes estrategias, Bohemian Rhapsody batió récords y superó todos los benchmarks, “se convirtió en un gran éxito en términos de venta y precio promedio de los tickets: los resultados de Chile ocupan el tercer lugar en Latinoamérica (solo detrás de México y Brasil), más de un 500% sobre nuestra estimación original. La historia de Freddie Mercury se convirtió en la película número 5 del 2018 en el país, con una gran respuesta del público. Y la campaña de Google es nuestro mejor resultado en términos del principal KPI: venta de tickets”, asegura Andrés Cortés, CMO de 20th Century Fox Chile.
  
Los datos que se recolectaron son la muestra viva de que las acciones que se llevan a cabo en una consultora de marketing digital (https://www.paxzu.cl/consultoria-y-asesoria) son eficientes y eficaces. A tan solo 14 días, los anuncios fueron el vehículo para más de mil órdenes de compras directas a las funciones.
  
Si deseas configurar una campaña TrueView for Action en YouTube para tu empresa, contáctanos, deja en manos de expertos todo lo relacionado con tus estrategias de marketing. Antes de tomar cualquier decisión recibe asesoría digital e implementa acciones valiosas.

Artículo tomado de Paxzu Chile.

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