viernes, 1 de noviembre de 2019

¿Por qué el AOV es útil para escalar ventas?


El Average Order Value es una herramienta que te permite saber el número de ventas que tus clientes han realizado en tu sitio web, de esta manera podrás realizar diferentes análisis para aumentarlas entre otros beneficos. A continuación te los contamos.

¿Sabes cuál es la función del AOV o Average Order Value? Es saber cuánto es el valor promedio que gastan tus clientes en el carrito de compra de tu tienda online o página web. Es una información valiosísima para aplicar estrategias de marketing digital que te permitan seguir aumentando de forma considerable las ventas, pues toda empresa que gestione un E-Commerce debe ser consciente de la importancia de llevar a cabo medidas que permitan calcular la cantidad promedio de compras que realizan los clientes y de dinero que utilizan.


Como puedes darte cuenta, el AOV es un indicador de rendimiento imprescindible para conocer la utilidad de las ventas de tu empresa. En gran medida, sabrás el comportamiento de las diferentes estrategias aplicadas en tus redes sociales y página web, ya que si están siendo asertivas y eficientes lo notarás en el aumento de ventas y el alcance a nuevos clientes se hará evidente.


¿Cómo se mide el AOV?


Seguramente te estás preguntando sobre los datos que evalúan las agencias de marketing digital en el AOV (Average Order Value) para obtener información útil y puntual sobre cómo se están dando las ventas. Se requiere tomar el coste total de las ventas durante un periodo determinado, la cantidad de compras o pedidos que han realizado tus clientes en ese mismo tiempo y dividir las dos cifras para finalmente saber cuánto suele gastar en tu tienda online cada vez que compran un producto o servicio de tu marca.

 


Claves para aumentar el AOV


Aunque uno de los propósitos es atraer clientes nuevos, siempre será más fácil y rentable mantener los actuales, ya que ellos ya han consumido tus productos y/o servicios, conocen la marca y además se mantienen fieles. Sin embargo, siempre será ideal persuadir nuevos compradores e incentivar compras. Acá te contamos algunos de los métodos que se aplican en una consultora de marketing digital para aumentar el AOV.


La venta cruzada o cross-sell


Las páginas que venden productos son una gran oportunidad, a partir de estas puedes mostrar a tus clientes otros artículos que pueden ser de su interés, o que permiten complementar su selección actual en el carrito de compras. Un factor de éxito se basa en proporcionar productos o servicios adicionales a los clientes, esto con el propósito de impulsar la adquisición de más beneficios que satisfagan sus necesidades. Convierte tu estrategia en un proceso persuasivo cuidando factores como el precio de tus productos o servicios adicionales y cómo se complementan los mismos con la necesidad de tu cliente.

Usando el Upselling


Sugiere productos de mayor calidad a tus clientes, que les ofrezca lo que están buscando, pero con tu propio diferencial, esto hará que el cliente se sienta atraído y desee hacer una inversión que, aunque puede ser un poco más costosa, brinda mayores beneficios. Y es ahí cuando las ventanas de acceso a otros productos pueden ser profundamente útiles para que sea posible hacer ventas adicionales sin mayor esfuerzo, solo dando un clic para añadir al carrito de compra.


Activa la sensación de urgencia


Al emplear contadores o fechas límite para acceder a ciertos productos con beneficios, generarás una sensación de urgencia en tus clientes, este tipo de estrategia funciona mejor cuando presentas tus productos en un formato de promoción. Es una estrategia que funciona muy bien.


El éxito de cualquier compra es viable cuando logras destacar todas las características que lo convierten en un producto único, atractivo y útil, además de ser el ideal para satisfacer las necesidades de tus clientes. Generar más ventas no solo te traerá más ingresos, sino que construirás relaciones más profundas con cada uno de los clientes al aplicar las claves para aumentar el AOV, al mismo tiempo que estás brindando un valor adicional a tu marca.


¡Datos adicionales que puedes conocer con el AOV!


En primera instancia sabrás las tendencias de compra de tus clientes por medio del análisis del número de ventas y productos más comprados, así las campañas de marketing podrán estar direccionadas estratégicamente según la segmentación de los públicos de acuerdo con la información obtenida. En ese mismo sentido, conocerás los resultados de efectividad y si se deben fortalecer o cambiar, entre otros datos de vital importancia.
Potencia tus ventas con la consultoría de una agencia digital especializada como Paxzu, notarás cambios importantes que te traerán increíbles beneficios.

Artículo tomado de Paxzu Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario