martes, 12 de noviembre de 2019

Link juice: técnicas SEO On-page para tu empresa


El link juice es una estrategia SEO On-Page utilizadda en las estrategias de marketing digital para lograr el posicionamiento de un sitio web y aumentar los engagement. Conoce cómo funciona y de qué manera una agencia especializada te puede ayudar a implementarlo para dar a conocer tu marca en medios digitales.

Existen varios aspectos que te permiten lograr mayor autoridad en tu página web para que puedas gozar de los diferentes beneficios que te otorga el posicionamiento en buscadores, un mayor tráfico y llegar a otros usuarios. ¿Sabes por qué? El link juice es una estrategia imprescindible y de gran utilidad para que tus contenidos te permitan adquirir mayor autoridad, con una excelente ubicación en los resultados de búsqueda; sin embargo, las técnicas SEO On-Page requieren del conocimiento de ciertos aspectos para que sean efectivas y certeras.


Link juice es la autoridad que otorgas a tu página web por medio de las URLs insertadas dentro de los contenidos de tu blog que permiten dirigir a los usuarios y a los buscadores a otras notas o internas, estas pueden ser de su interés para lograr mayor engagement y con esto poder traducirse en mejores posiciones dentro de los buscadores, incluso, en ventas, dado que es una de las estrategias de marketing digital (https://www.paxzu.cl/planeacion-de-proyectos-digitales) de mayor uso para lograr alcance, ya sea por medio de palabras clave o URLs externas que generalmente dan autoridad a otros contenidos relacionados con el tema.


Para gestionar de forma estratégica el posicionamiento de páginas web es de vital importancia aplicar métodos complementarios que permitan llevar a cabo un trabajo de planificación y organización para que el contenido propio de tu blog pueda ayudarte a lograr la transferencia de autoridad entre diferentes internas de tu sitio para lograr mayor visibilidad de tu página web, y así aumentar el PageRank, de modo que mejoras el score de tu sitio y destacas información valiosa que resalte tu oferta de valor, incluso, que logren instaurar una necesidad en los usuarios.


 ¿Cómo aprovechar el link juice en tu estrategia de contenidos?


A la hora de implementar el link juice en tu estrategia de contenidos es importante que previamente hayas definido las URLs destino de las palabras clave que quieres posicionar, así como palabras clave derivadas para enriquecer la semántica. Estas keyword han de apuntar siempre hacia estas URLs a través de enlaces y es la afinidad del criterio, junto con el contexto temático en el que se está insertando, lo que define el “peso” y calidad de dicho enlace. Guardar relación entre la palabra clave y la URL destino también es muy relevante para la autoridad de los mismos, por lo que cada frase debe ser pensada en la utilidad para el lector y no como un requisito para rankear.


Como en toda estrategia de contenidos debes saber con claridad los temas que están en tendencia, cómo buscan tus clientes potenciales temas de interés, cuáles son los que generan más tráfico –a pesar de no ser parte de los de actualidad– entre otros aspectos que definen la efectividad y utilidad de una nota para darle mayor autoridad. No obstante, para que el link juice cumpla su propósito debes tener en cuenta 3 factores: asegurarte que los enlaces internos no estén rotos, el contenido sea de calidad, cuente con los h1 y h2 que los usuarios estén buscando, cuáles URLs son más fuertes y no abusar entre muchas URLs; si tú haces contenido de calidad, es más probable que otras fuentes te enlacen, cuando una fuente de gran autoridad te enlaza, te está transmitiendo link juice.


En relación, la elaboración del topic cluster es de gran importancia para una jerarquización apropiada de contenidos que te traigan mayor tráfico y brinden mayor autoridad a la página web cada vez que un usuario hace una búsqueda relacionada con tus servicios o productos. Recuerda que los contenidos principales deben ser los que más enlaces tenga y con mayor calidad para que favorezcan el posicionamiento web.


Aspectos que debes tener en cuenta para lograr efectividad


 

No todos los enlaces que uses para lograr autoridad en tu página deben dirigirse a tus propios servicios, recuerda que puedes alimentar otras internas del sitio, es de vital importancia no abusar dado que una buena estrategia de contenidos requiere de tacto, conocimiento y una mente estratégica capaz de comprender la importancia de hacer que tus notas sean más válidas para los usuarios.


La originalidad, relevancia, utilidad, dar la información que promete el título, generar temas relacionados con la página web o el blog y un formato que haga la lectura amigable, son características que permiten lograr resultados notables de posicionamiento, en conjunto con la implementación de las técnicas On-Page de link juice.


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Artículo tomado de Paxzu Chile.

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