martes, 1 de octubre de 2019

¿Sabes cómo identificar un cliente potencial?


Existen una variedad de rasgos que debes tener en cuenta a la hora de identificar clientes, descubre con nosotros cómo elegir e impactar al objetivo adecuado teniendo en cuenta los siguientes puntos.

En el mundo digital existen muchos clientes potenciales para hacer crecer nuestro negocio, pero ¿sabes cómo reconocerlos? Una estrategia de posicionamiento web debe empezar por este punto sin lugar a dudas ya que pretender atraer a todo tipo de público, puede ser una tarea algo confusa, ya que uno de los factores indispensables en toda estrategia de marketing digital es tener definido a quién nos estamos dirigiendo . Esto hace referencia a los usuarios que pueden estar interesados en tus productos y servicios.

 Geográficos

¿Son clientes rurales o cosmopolitas? ¿Viven cerca del mar o cerca de bosques? ¿sus viviendas pertenecen a la clase media acomodada, o emergente? y otras preguntas más para definir su condición geográfica, la cual permite que sea posible saber de qué forma el contenido puede ser más atractivo, ya que esto determina la cultura, estilo de vida, atractivos y los temas de interés. Teniendo en cuenta que el 72% de los marketers aseguran que, en la actualidad, la creación de contenidos es su táctica de SEO más efectiva para lograr objetivos de negocio, según artículo de Neil Peil.

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• Conductuales

Conocer los hábitos de consumo es imprescindible para saber sobre la frecuencia con la que visitan tu página web, la hora de mayor tráfico, la experiencia que puedes proporcionarle al usuario en tu página web; en el caso de e-commerce saber en qué fechas suelen acudir, el volumen de compras que realizan y el valor del gasto.


• Psicográficos

Es aquí cuando tratamos de identificar los rasgos de personalidad del cliente, el estilo de vida, sus valores e intereses; este es un punto clave para que tu público objetivo pueda ser reconocido más fácil y para que con las oportunidades que te ofrece Internet puedas personalizar tus estrategias.


Tras haber definido todos estos datos podrás indudablemente identificar a tu cliente potencial en la web, estarás ya varios pasos más cerca de potencializar tu negocio en el mercado online. El éxito de una estrategia de posicionamiento de páginas web está en obtener una base sólida de información que permita conocer en profundidad al cliente potencial. Será mucho más fácil diseñar estrategias que contribuyan a captar, retener y fidelizar a aquellos públicos; sabrás satisfacer las necesidades y encaminar tus contenidos para que los usuarios acudan a tus productos y servicios.

Artículo tomado de Paxzu Chile.

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