martes, 1 de octubre de 2019

Rappi, caso de éxito en marketing digital


El marketing digital es una herramienta que potencia la publicidad en el mundo digital, logrando un mejor posicionamiento de la marca. Rappi es uno de los casos más representativos de éxito haciendo uso de esta herramienta, conoce cómo lo lograron.

¿Sabías que la empresa colombiana Rappi logró crecer exponencialmente por medio de campañas de marketing digital en dispositivos móviles y el uso estratégico del big data? Por medio de una herramienta de análisis de datos para optimizar, automatizar y manejar información en grandes cantidades, en conjunto con estrategias de posicionamiento web, esta compañía logró registrar un crecimiento mensual cercano al 30%. Actualmente, la entidad sigue creciendo y ha logrado abarcar países de América Latina como: México, Colombia, Uruguay, Brasil, Perú, Chile y Argentina.


Esta compañía, fundada en el 2015 por Simón Borrero, Felipe Villamarín, Sebastián Mejía y Guillermo Plaza; logró consolidar la satisfacción de diferentes clientes por medio de una aplicación móvil que les permite pedir desde domicilios, solicitar la compra de víveres, pagar cuentas, entre otros servicios. Rappi fue catalogada como una de las 20 aplicaciones más innovadoras del mundo y seleccionada por Y Combinator una de las aceleradoras de startups más importantes del planeta. Además, según informes, fue la primera inversión en Latinoamérica que hizo Sequoia Capital, el mismo fondo de Google y Apple.


¿Qué ha hecho que Rappi logre tales éxitos en tan poco tiempo? Según Simón Borrero, CEO de la empresa, en una entrevista dada al diario la República de Colombia, su triunfo se debe al desarrollo de trabajo en equipo y colaboradores que depositaron su esfuerzo y conocimiento en la creación de estrategias enfocadas al ecosistema digital. La recolección de datos, investigación, la creación de una aplicación y estrategias de marketing formaron un conjunto de herramientas útiles para hacer un uso correcto de la información y que convergiera a su favor.


¡La información y su uso estratégico te llevarán al éxito!


Gracias a los datos obtenidos, el equipo encargado utilizó idóneamente la información sobre sus clientes para realizar campañas de adquisición enfocadas en el hábitat de los celulares. Así lo afirma Gabriel Sampaio, el ejecutivo de Rappi, cuando menciona que "hacemos atribución móvil y análisis de datos, tenemos acceso a insights en tiempo real de todo lo que está sucediendo y podemos activar campañas de marketing que estamos corriendo en diferentes canales con objetivos específicos", asegurando que las cifras, los movimientos y el conocimiento sobre el público permita que una agencia digital pueda llevar a cabo acciones eficientes y útiles para el crecimiento de una empresa.


Actualmente se posiciona como una compañía multinacional de comercio electrónico que, por medio de su aplicación y uso de diferentes canales digitales de distribución, elabora campañas de marketing, ya sea para usuarios esporádicos o aquellos que son frecuentes. Quienes dentro de sus búsquedas incluyan restaurantes, van a recibir publicidad móvil relacionada a estas búsquedas al usar la aplicación, esto gracias a las preferencias identificadas, ¿Sabes por qué esto resulta de gran utilidad? Te permite puntualizar la información precisa del cliente potencial adecuado, persuadirlo, dar a conocer otras posibilidades y generar otros hábitos de consumo para que hagan un mayor uso de tus servicios.

Los datos te hablan acerca de las necesidades de tus clientes


Sampaio cuenta "hemos invertido en varias redes de publicidad online y medimos el ROI de resultados de cada una de ellas, con lo que logramos ser más efectivos. Sabemos dónde funciona la inversión y dónde no funciona, permitiendo cambiar la estrategia prácticamente en tiempo real”. En ese sentido, las cifras sirven para saber tomar decisiones informadas y justificar la inversión con una agencia de marketing digital especializada, ya que como bien sabemos, los hábitos de los clientes no dejan de evolucionar y es imprescindible contar con la asesoría de personas capacitadas y expertas en el tema, como las que podrás encontrar en Paxzu.


De acuerdo con los casos de éxito, como el de Rappi, el 68% las empresas han integrado estrategias 360 en móviles y el 58% de las entidades encuestadas cuentan con una consultora de marketing digital o un equipo dedicado a generar métodos especializados para estos dispositivos. Estas cifras revelan que cada vez las entidades buscan tener mayor presencia en medios digitales para favorecer los ingresos y expansión de sus marcas.


Actualmente, las consultoras de marketing digital cuentan con diferentes estrategias que permiten que las empresas se potencialicen, tanto a nivel nacional, como internacional, facilitando a los usuarios ciertos procesos, brindando el conocimiento para que la información sea entendida de manera muy rápida e intuitiva, como se evidencia en la aplicación de Rappi. Déjate asesorar, solicita nuestros servicios y aprovecha las posibilidades que la información y la tecnología permiten.

Artículo tomado de Paxzu Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario