viernes, 16 de septiembre de 2016

Una idea innovadora que rompe barreras.

Ideas innovadoras que rompen barreras
El mundo abordará para 2017 la irrupción del fenómeno “Jackless”, una revolución en el diseño promovida por Tim Cock en la reciente Keynote de Apple (7 septiembre de 2016) que vio surgir la última iteración del iPhone 7.

Nunca dejan de sorprender estas salidas al público de la icónica marca de Cupertino, California. Desde las legendarias del nunca suficientemente lamentado, y llorado, Steve Jobs (varias de ellas son tomadas como lecciones de Marketing por prestigiosas universidades a lo ancho del globo) hasta las más austeras, pero siempre con anuncios que marcan tendencia, de Cock y su equipo, Apple sabe que es la mejor forma de hablarle tanto a su fiel base de usuarios, fanáticos y seguidores, presentando lo que devendrá en estándar para todos en los siguientes 365 días. Fue con el iPod, con el iPad, y lo es cada tanto con el iPhone: puntos de inflexión que ponen, literalmente, a todo Internet a explorar el tema y a encontrar algo que, de una forma u otra, pareciera verdad revelada por Apple.

Pero no es así...

Capturar una tendencia no es algo que ocurra de la noche a la mañana, menos en el campo del desarrollo y la creación de Marketing Digital. Hay que tener más que un buen par de oídos para escuchar y un par de ojos para ver. La tendencia “Jackless” -como la denominamos en Paxzu Chile, Agencia 360- es tanto la suma de factores estratégicos en añadir valor a un dispositivos de alta gama como lo es el iPhone como una resolución clásica a un problema que llevaba más de 100 años sin resolución: el conector de audio y los cables no han variado mucho desde su surgimiento, a finales del siglo XIX.

Para el VP de Marketing de Apple, Greg Koswiak, era una verdadera innovación imaginarse un dispositivo sin este adminículo. Textualmente: “El conector de audio tiene más de 100 años. Su última innovación fue hace 50 años, ¿y sabes lo que fue? Lo hicieron más pequeño. No se ha innovado desde entonces. Es un dinosaurio, así que es hora de moverse” Con lo que, voilá, el conector y el cable desaparecieron para dar paso a un invento que será revolucionario y nos acercará al fenómeno wireless, que aún no acaba de cuajar. Los Airpods serán objeto de análisis, y de deseo, de todos los expertos en estrategia digital por mucho tiempo, gracias a la innovación que Apple implemento y la manera que vuelve tendencia algo innovador, una técnica que los profesionales del marketing digital tratan de encontrar a diario practicando sus estrategias.

Resolver de una manera elegante y adecuada un problema o proponer una solución que sirva para satisfacer una serie de demandas insatisfechas es el punto clave que todos, tanto emprendimientos como empresas establecidas, deben enmarcar en su misión y visión digital. En el caso de capturar una tendencia o abrir un nicho de mercado o establecer una comunidad que repute sus productos, contar con una asesoría y acompañamiento de una agencia para marketing de contenidos en Chile, como Paxzu, es poner de relieve que el contenido y el continente Web está aún por explorar.

Tal como se lo planteó Koswiak, fue visionar algo de nuevo y hallar que la solución era más sencilla de lo que aparentaba. Ahora considérelo para su sitio, sus productos y su comunidad. Adquirir, por ejemplo, un posicionamiento en Google Chile que alcance audiencias amplias que no percibían con anterioridad el valor de sus ideas o encontrar, en medio de la atención digital, los aliados necesarios para escalar y ganar volumen en ventas a través del e-commerce. Convertirse en tendencia y generar trafico generalmente, pero no siempre, es sinónimo de nuevos clientes potenciales.
Una inversión continuada en pauta digital, sustentada en una avanzada estrategia de contenido, le permitirá un posicionamiento en Google que le ponga en nivel de competir con sitios que claramente han logrado llegar más lejos de lo que usted imaginaba.

Articulo tomado de: Paxzu Chile

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