martes, 1 de septiembre de 2020

El futuro del video marketing en las empresas


Los videos son una increíble herramienta para hacer planear estrategias de marketing efectivas que resulten mucho más atractivas para los prospectos y los clientes existentes. A continuación, te decimos todos los beneficios que pueden aportar a tu marca.

¿Sabías que una de las estrategias claves digitales del ahora y del futuro es el video marketing? Se ha convertido en una poderosa herramienta para cautivar audiencias, conectar con clientes potenciales y existentes. Resulta que es uno de los formatos más innovadores y atractivos que más ROI genera; desde el 2018 se ha podido evidenciar un alza significativa del 81% en la implementación de este formato y en el 2020 esta continúa en aumento. 

Los especialistas en estrategias de marketing digital y las diferentes herramientas que utilizan aseguran que este formato y su optimización para posicionamiento en buscadores influyen fuertemente en el tráfico de los sitios web y redes sociales. Por ese motivo, en los últimos años, el 85% de las empresas han utilizado el video como una de sus herramientas principales de publicidad para lograr grandes resultados de ventas, expansión, imagen y atracción de nuevos públicos.  

De acuerdo al informe anual “The State of Video Marketing 2019”, el 79% de los encuestados reconocen que han tomado la decisión de adquirir un software, producto o una app después de ver un video. Es aquí cuando las empresas se preguntan, ¿realmente vale la pena producir contenido audiovisual? Y la respuesta es sí. Los diferentes beneficios que otorga y los resultados positivos en términos de eficiencia y efectividad han hecho que el video marketing sea clave esencial dentro de las estrategias actuales y las del futuro.  

Te podría interesar: Anuncios de display responsivos para lograr mayor alcance  

Los videos tienen la capacidad de captar la atención de una forma que no logras imaginar; ¿recuerdas el refrán de una imagen vale más que mil palabras? Ahora bien, imagínate todo lo que vale un vídeo y el impacto que este generaría con solo usar el sentido de la vista de tu público objetivo, capturarías su atención de inmediato con un mensaje potente y atractivo.  

El video marketing y los smartphones: los mejores aliados  

Hoy por hoy, los usuarios dentro de los hábitos de consumo de información en Internet, podemos notar que las audiencias buscan videos explicativos desde sus smartphones para saber los beneficios y bondades de un producto antes de comprarlo. De acuerdo al estudio de Vidyard, el 74% decide comprar posteriormente.  

Por lo tanto, desde una perspectiva empresarial, en nuestra agencia digital destacamos el video marketing como una pieza necesaria para aumentar ventas y lograr grandes conversiones. Cabe mencionar que la presencia digital se ha convertido en un prerrequisito para garantizar el crecimiento de las organizaciones y construir la confianza de los usuarios, y para nadie es un secreto que la confianza es la base del crecimiento de las empresas.  

De interés: Estrategias omnicanal: lo que tu negocio necesita  

Según los datos, el 57% de las audiencias afirman que los vídeos producen más seguridad al momento de tomar la decisión de adquirir un producto. Las marcas tienen la oportunidad de lograr la confianza que necesitan para que los usuarios compren en línea; una necesidad en tiempos donde cada vez son más los que prefieren invertir desde la comodidad de sus smartphones.   

Los videos mejoran tu posicionamiento en buscadores  

¡Google es el fan número 1 de los vídeos! Para escalar posiciones dentro del buscador y lograr más rápido tus objetivos es recomendable que incluyas piezas audiovisuales atractivas e informativas en tu sitio web. De acuerdo a las estadísticas, actualmente tienes un 53% de probabilidades de aparecer primero en los resultados de Google si añades un video y lo usas de manera inteligente.  

El objetivo es que los videos sean usados estratégicamente, donde el título y la descripción cuenten con la información justa y necesaria para ilustrar al usuario. Si vas a introducir contenido en este formato asegúrate de poner al día tu canal de YouTube y demás redes sociales, así como en tu sitio web. Recuerda que el 71% de los usuarios ven más videos que hace un año.  

Continúa leyendo: Social ads: la publicidad en redes que necesitas  

¿Quieres crear contenidos que aporten valor a tu negocio?  

De la mano de nuestra agencia de marketing Paxzu te ayudaremos a incorporar en la estrategia de posicionamiento SEM videos capaces de entregar el mensaje correcto y efectivo en compañía de ciertos recursos para lograr mejor posicionamiento. Hacemos parte de los profesionales que tienen claro que la oferta de contenidos en diferentes formatos atraerá nuevos públicos y clientes potenciales. ¡Combina todos los componentes digitales para multiplicar tus resultados! 

Trabajemos en una estrategia sólida y pongamos en marcha todo lo que tu empresa necesita para seguir creciendo.

 Artículo tomado de Paxzu Chile. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario