miércoles, 17 de junio de 2020

Conoce el formato que revolucionó el consumo de noticias


Los formatos AMP pueden ser una herramienta de gran utilidad para que los sitios web se adapten de manera efectiva a los sitios web, proporcionando una visualización atractiva y rápida. A continuación, te diremos qué otros beneficios ofrece esta herramienta para optimizar los contenidos.

Seguramente has notado con el paso del tiempo que el consumo de noticias ha aumentado a través de canales digitales. Los usuarios más que nunca tienen a la mano una inmensa cantidad de fuentes para consultar lo que sucede en el mundo en tiempo real. Debido a esto, para los medios es más difícil que antes retener a sus lectores actuales y atraer nuevos. 

Como respuesta a la demanda de inmediatez, las empresas editoriales han buscado maneras de entregar noticias e información de una forma innovadora e interactiva y las historias AMP se convirtieron en la herramienta ideal para lograr ese objetivo. 

¿Qué hay detrás del formato AMP? 


La tecnología de código abierto AMP abrió el camino para que las empresas pudieran ofrecer experiencias web móviles mucho más rápidas. La adopción de este formato creado para aumentar la velocidad de los sitios web móviles se traduce en grandes beneficios tanto para internautas como para el posicionamiento en buscadores de las empresas. 

Esto lo demuestran los resultados obtenidos en el estudio Forrester Consulting Total Economic Impact comisionado por Google, el cual indica que las páginas AMP aumentan un 10% el tráfico de sitio web con un aumento del doble de tiempo en la página y un incremento del 20% en las conversiones en ventas en comparación con las páginas que no son AMP. 

Además, el 85% de los editores notan una mayor visibilidad y mayores tasas de clics en las páginas AMP, lo que les permite monetizar su sitio ya que los anunciantes están dispuestos a pagar más por ubicaciones de anuncios cuando se utiliza el formato AMP. 

Como resultado de las ventajas del código abierto AMP, la tendencia de las historias en distintas plataformas y la necesidad de los medios para innovar su contenido, se crearon las AMP stories para llevar la creación de contenido a otro nivel. 

¿Qué son las AMP Stories? 


Es un formato creado específicamente para brindarles una nueva y mejor experiencia a los consumidores digitales de noticias. Está centrado en dispositivos móviles para entregar contenido visualmente llamativo y capturar la atención del usuario a través de la narración de historias.  

Están basadas en el mismo formato de las historias de Snapchat, Instagram o Facebook, sin embargo, tienen una gran ventaja: está respaldado por Google, el motor de búsqueda más grande del mundo. 

Este formato le permite crear contenido visual rápido, abierto y que sea el primero para el usuario, en el que el lector puede sumergirse a pantalla completa. 

Las características de las historias AMP 


Aunque el contenido tradicional de AMP está basado solo para texto, este nuevo formato permite incluir imágenes, videos y animaciones para brindar a los usuarios una experiencia completa y 100% interactiva.

Las historias se pueden incrustar en aplicaciones y sitios web, es gratuito y de fácil implementación. El formato viene con plantillas de diseño predefinidas, controles de interfaz de usuario estandarizado y componentes para agregar y compartir contenido de continuación. 

Google ha hecho que las historias de AMP sean bastante fáciles de crear. Puedes crear una historia atractiva y de varias páginas que sirva en pequeños fragmentos de contenido, brindando a tus prospectos y lectores asiduos una mejor experiencia móvil. 

Cada historia está estructurada con páginas individuales y estas a su vez constan de capas individuales que se componen de una combinación de código HTML y elementos AMP. 

 

Ventajas de las historias AMP 


Este nuevo formato es relevante para los sitios web en este momento en el que el diseño y la rapidez son tan importantes para Google. Le da al contenido un importante impulso de visibilidad, lo que ayuda en tu estrategia de SEO, debido a que brinda la oportunidad de aparecer en el carrusel AMP ubicado sobre los resultados de búsqueda de Google. 

Esto quiere decir que tus historias aparecen en el carrusel, por lo que tu contenido estará antes de la ubicación número uno. Esto puede darle un impulso a los resultados en búsqueda orgánica que necesitas, y así atraer más tráfico a tu sitio web. 

Pero las AMP stories no son solo para sitios de noticias, pueden convertir tu contenido de formato largo en una historia si quieres apostar por este estilo. Si el marketing de contenidos es la piedra angular de tu negocio y estás buscando impresionar al hacer algo diferente, la tecnología AMP te permitirá hacerlo. 

Entendiendo el potencial que tienen las historias AMP, en nuestra agencia de marketing digital te ayudamos a lograr tus objetivos llevando tu estrategia de contenidos al siguiente nivel. ¡Contáctanos!

Artículo tomado de Paxzu Chile. 

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