lunes, 17 de junio de 2019

LinkedIn, la red profesional para visibilizar tu marca


LinkedIn es una red social de carácter profesional, enfocada a las empresas, los negocios y el empleo. Adicionalmente, cuenta con múltiples facilidades para darse a conocer y visibilizar cualquier marca. ¿Sabes cómo sacarle el mayor provecho para el beneficio de tu empresa?, aquí te enseñamos cómo.

Al igual que el resto de las redes sociales, ¿sabías que LinkedIn puede ser de gran utilidad para visibilizar tu marca? Gracias a las diversas posibilidades con las que cuenta para crear una imagen, generar canales de comunicación, una reputación o dar a conocer tu actividad profesional en el mundo empresarial, será de gran ayuda para que puedas atraer mayores clientes interesados en tu empresa. Recuerda que se trata de la red profesional más destacada y con mayor número de usuarios. Por tanto, ¡es una oportunidad que no puedes desaprovechar!

Cabe resaltar que LinkedIn cuenta con un indudable prestigio entre empresas y profesionales, y es una herramienta que se encuentra en constante crecimiento, por lo que no debes pasarla por alto. Ten en cuenta las pautas que te daremos a continuación y empezarás a notar resultados positivos.


Pasos fundamentales que debes seguir en LinkedIn


1. Genera contenido de calidad

¿Conoces sobre PULSE de LinkedIn? Es la plataforma de blogging que te permite escribir tus propios artículos, generar contenido que te hará mostrar una imagen de autoridad frente a tu marca, ayudará al posicionamiento web en los buscadores para que lleguen más fácil a tu perfil, ofrece la oportunidad de añadir etiquetas y, además, funciona como medio para agregar noticias. ¿Algo más increíble que esto?, lograrás captar la atención de tus seguidores y llevarlos a que se interesen por tu marca.

Es la oportunidad ideal para que publiques contenido de calidad, des a conocer tus conocimientos, utilices palabras clave y te posiciones aportando un valor diferencial. No olvides que proporcionar información útil es uno de los métodos más eficientes para que los usuarios accedan, se fidelicen y conozcan sobre los temas relacionados a tu marca.

2. Personaliza la URL de tu perfil

Si lo que deseas es visualizar tu marca por medio de tu perfil, modificar la URL será una buena forma para que uses el nombre de tu empresa o alguno de sus servicios principales. De esa forma, podrás hacerlo más amigable y visible en los buscadores para que los usuarios que puedan estar interesados lleguen fácilmente a tu perfil. Así mismo, debes saber que será indispensable que pongas tu perfil público y seleccionar qué partes quieres que se muestren, ya que establecer limitaciones puede hacer que no aparezcas en los resultados.

Poder editar la URL de tu perfil es de gran beneficio para visibilizar tu marca. Recuerda separar las palabras con guion para que Google lo tenga en cuenta por separado, cualquier agencia de publicidad te lo recomendará. Modificarlo es muy fácil: haz clic sobre tu foto de perfil y verás a la derecha la opción “Editar URL y perfil público” y listo.

Ejemplo de URL: https://cl.linkedin.com/company/paxzu-chile

3. Ofrece información sobre tu marca y comparte el perfil

Además de tener un perfil propio en el que debes compartir todos tus datos personales y profesionales, puedes añadir información sobre tu marca, la historia o las cualidades de los productos; será una forma de divulgación que podrá llevar a que las personas se interesen en ella. Esto lo harás en la opción de “Páginas de Empresas”, podrás añadir el logo de tu marca, una descripción breve sobre los servicios; será la forma de crear el perfil propio de tu empresa asociado a tu LinkedIn personal.

Tu página web y LinkedIn van de la mano


En caso tal que tu marca ya cuente con su propia página web, podrás divulgarla para que haya un mayor tráfico y este se vea reflejado en tus ingresos. Utiliza todas las redes sociales a tu favor y comparte el perfil de LinkedIn de tu marca cada vez que lo consideres, en caso tal de que veas necesaria una asesoría digitalPaxzu Chile podrá ayudarte a saber en qué momento es oportuno, cuántas veces y cómo debes hacerlo, queremos que te des a conocer de la mejor manera a tus clientes.

Para el posicionamiento de páginas web es indispensable dedicarle algo de tiempo todos los días, o al menos tres veces a la semana, lo mismo sucede con tus perfiles sociales. Revisar novedades, publicar contenido, actualización de estado, informarte y comentar publicaciones de otros perfiles ayudará a aumentar la visibilidad del perfil de tu marca.

Si aún no sabes cómo dirigir correctamente los pasos que te mencionamos anteriormente, te invitamos a conseguir asesoría con una agencia de marketing digital con una amplia trayectoria y experiencia en el posicionamiento de páginas web, como Paxzu Chile. Te ayudaremos a potencializar tu marca en tu red de LinkedIn, ¡no esperes más!


Articulo tomado de Paxzu Chile.

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