viernes, 9 de diciembre de 2016

Acceda al mundo a través del email marketing

Fidelización de clientes con Email Marketing
E-Mail Marketing es una de las mejores estrategias para fidelizar a una base de usuarios con un contenido de calidad. Por la seguridad de contar con una audiencia cautiva es ejemplo de lo que puede hacerse con pocos recursos, innovación y creatividad.

El Marketing Online lo define como un envío personalizado de información publicitaria a una base de usuarios. El E-Mail Marketing cuenta con un alto nivel de credibilidad entre los especialistas porque destacan el potencial de cautivar a una audiencia a partir de un contenido multimedia. Y claro, por estar a un click de distancia, en un buzón electrónico que previamente ha sido consignado en un formulario de contacto.

Además de lo anterior, el E-Mail Marketing cuenta con un valor que las marcas aprecian: el vínculo entre audiencia y estas es voluntario, elaborado a partir del interés de lo que ofrecen en este tipo de comunicación. Razón por la que las agencias de E-Mail Marketing en Chile promueven en su portafolio distintas maneras de realizar envíos a las bases de usuarios.

Sin embargo, el E-Mail Marketing no es un envío indiscriminado de información. Es una práctica naturalmente rechazada desde los inicios del correo electrónico, dado que el valor de la información lo dan los suscriptores quienes actúan como embajadores de las marcas a partir de la recomendación que ejercen a través de las redes sociales o compartiendo el mensaje con otros destinatarios.

Los suscriptores no van a ciegas cuando deciden entregar su correo a cambio de recibir información de las marcas. Es una suposición que debe erradicarse de las prácticas de cualquier agencia digital de mailing masivo. Estos saben que tipo de información buscan así como aquella que están dispuestos a promover y, ¿por qué no?, consumir.

Otro valor del E-Mail Marketing es la posibilidad que ofrece para el remarketing. A diferencia de las redes sociales al uso, en donde la información cuenta con una tracción semejante al boca a boca (viralidad), en este campo es la forma en que, a través de contenido de valor, podemos atraer nuevamente a usuarios que, por una u otra razón, hayan abandonado la base de datos.

Sin embargo, todo lo expresado anteriormente puede no ser implementado con éxito si el contenido no está orientado al usuario. Si no hay nada interesante que contar, perderá su interés de inmediato y enviará los correos a la papelera. 

Una buena estrategia de E-Mail Marketing debe contar con los famosos 3 preceptos, a saber:


1. No abuse del “Asunto” ni del cuerpo del mensaje. Lo bueno, si es breve, dos veces bueno.

2. Segmente a sus destinatarios y use un tono de acuerdo a cada segmento. No le hable a un Millenial como si lo hiciera un hermano mayor.

3. “Contáctenos” es su tarjeta de presentación. O si no, ¿de qué otra forma alcanzará la recomendación entre los contactos de su usuario?

Recuerde que los usuarios tienen el poder de expandir su marca, y por tanto de promover sus productos, gracias a una implementación personalizada, multimedia y amigable con las frecuencias de entrega de sus comunicaciones.

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Artículo tomado de: PAXZU CHILE

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