miércoles, 13 de julio de 2016

¿Qué es el SEO y cómo realizarlo de manera efectiva?

¿Qué es SEO y como hacerlo?
Ahora que ha incursionado con su sitio en la Web inicia una etapa nueva, caracterizada por optimizar todos los recursos para posicionar su negocio en los primeros lugares de los motores de búsqueda. Es por esto que debe tomar la mejor elección para su negocio, contando con expertos en estrategia digital que se encarguen de satisfacer sus expectativas en dicho ámbito.

Para ello, es vital que comprenda que el posicionamiento es una tarea que demanda tiempo y atención, pero cuyos resultados inciden directamente en los resultados de su negocio. El SEO (siglas en inglés para Search Engine Optimization o posicionamiento en motores de búsqueda) está basado en mejorar la visibilidad de su sitio a partir de los resultados presentados en los diferentes motores de búsqueda.

El posicionamiento en buscadores es una de las ramas del marketing digital que más ha evolucionado desde la década de los noventa, cuando ocurrió el auge de “las punto com” y surgió Google como el motor de búsqueda más potente de la Web - predominio que sostiene en la actualidad.

Por eso, cuando se habla de SEO por lo general se entiende como posicionamiento en Google. Aunque esto no excluye la presencia de otros buscadores que compiten en el mercado, como Bing y Yahoo.

La importancia del SEO para su negocio

El posicionamiento le permite a su negocio crecer ya que funciona de tal forma que sus clientes pueden encontrarlo con un solo clic. Esto se debe a varios factores, pero lo que importa en cuanto al posicionamiento de su sitio si está enlazado con los criterios de autoridad y relevancia.

La autoridad es la medida de popularidad que tiene su sitio en los motores de búsqueda. Esto significa que mientras más veces su sitio aparezca referenciado como autoridad del tema o de la información que posea, aún más autoridad gana en los buscadores.

En el caso de la relevancia, es la relación de una página frente a una búsqueda dada. Lo que no implica que porque aparezca un término muchas veces ha ganado relevancia sino que el motor de búsqueda se encarga de otorgarla de acuerdo a parámetros que estén dentro de su sitio.

Por ejemplo, optimización del sitio relacionado con el contenido que ofrece para que el motor lo indexe con precisión, un buen manejo de las palabras clave (Keywords), entre otros, son necesarios para que el SEO funcione para su negocio. Estos parámetros on-site son clave para el éxito de su sitio en cuanto a posicionamiento SEO en Chile.

De esto se sigue que una asesoría de contenidos para sitio web no se limite tan sólo a los aspectos técnicos del sitio sino que involucre claramente una estrategia que tienda a posicionar su negocio en los motores de búsqueda de manera exitosa.


Cuente con Paxzu Chile, una agencia 360 para marketing de contenidos en Chile que conoce los requisitos fundamentales para que su sitio alcance las metas propuestas en cuanto a productividad y eficiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario