jueves, 3 de septiembre de 2015

¿De qué se trata el nuevo logo de Google?

Conozca de qué se trata el nuevo logo de Google
El gigante encargado del posicionamiento en buscadores estrena nueva piel. Entérese con nosotros qué contiene.

Cerca de 7.530.000.000 resultados en 0.39 segundos arroja teclear Google en internet, el mismo buscador que estrenó con éxito una nueva imagen más amigable con las personas y los dispositivos electrónicos entre ellos los teléfonos, tabletas, relojes etc.

“Hubo una vez en que Google era un destino al que podías llegar únicamente a través de un dispositivo: el PC. Actualmente la gente interactúa con los productos de Google en diferentes plataformas, apps y dispositivos. Esperas lógicamente que Google te ayude donde y cuando lo necesites, ya sea en tu teléfono móvil, en tu televisor, en tu reloj, en el panel de control de tu coche, y por supuesto también en tu ordenador de toda la vida”, dice un comunicado de la multinacional norteamericana.

Con esto se puede afirmar que el cambio de imagen fue producto de un nuevo repensar el internet, incluyendo nuevas dinámicas de comunicación que necesariamente hacen que las empresas se muevan al ritmo de las personas que las utilizan, concibiendo no solo las páginas web más amigables sino toda una interfaz más intuitiva.

Adiós a las serifas

El cambio de logo fue tan extremadamente pensado que antes del mismo, la visualización en móviles de las serifas producto de las letras, le quitaban una correcta visualización como estructuras, sobre todo cuando era representado en bajas resoluciones.

Google ya conocía este error y por eso implementó una nueva tipografía denominada Product Sans ocupando menos espacio, mejorando la forma en que se verá independiente de la conexión que se tenga beneficiando siempre el desarrollo de páginas web.

“Esto nos ayuda a hacer que el logo mantenga un diseño perfecto sin importar dónde y cómo se use, y nos ayuda a optimizar sus características en términos de tamaño y de letanía, incluido construir una variante especial de nuestro logo a todo color que ocupa solo 305 bytes, comparado con nuestro logo actual de unos 14000 bytes.” Afirmaron los responsables del diseño desde su blog corporativo.

Nuevos lenguajes

Junto con este “look” renovado Google presentó en sociedad Alphabet una nueva empresa matriz con la que el gigante tecnológico espera englobar todas sus actividades, ofreciendo más transparencia a las operaciones de la empresa, ofreciendo con esto una información más precisa acerca de la evolución de sus proyectos.

De esa manera la famosa compañía pasará a ser una empresa subsidiaria, centrándose “solo” en el negocio de internet, manteniendo sus servicios actuales como el buscador (muy utilizado por las agencias de publicidad para posicionar sus productos), su correo Gmail, y servicios como YouTube, Android, etc.

Las demás actividades excesivamente dependerán de la matriz como compañías aparte dando rienda suelta a proyectos que se vienen fraguando como las Google Glasses, el vehículo autónomo, hogar inteligente conocido como Nest, life Sciencies, para sus proyectos de salud, Google Fiber para servicios de comunicación entre muchos otros.

Este paso para finalizar solo consolida un secreto a voces que desde hace tiempo se venía comentando, la trasformación de Google en todo un conglomerado tecnológico con diversos negocios más allá de esta actividad.

6 letras que valen oro

Con una facturación del orden de 66.000 millones de dólares en el 2014 la compañía californiana tiene vía libre para seguir evolucionando en cuanto a negocios se trata. Si bien es cierto que como conglomerado no es el primero existente ya que si observamos el retrovisor podemos recordar lo que hizo General Electric o Sony a finales del siglo XIX diversificando sus negocios en sectores a fines como la energía, infraestructuras tecnológicas y electrodomésticos de consumo.

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