miércoles, 5 de noviembre de 2014

2015 año de inversiones en marketing

Inversiones en marketing crecerán en el año 2015
Las últimas noticias en cuanto a marketing se refiere, hacen suponer un panorama favorable para la inversión en el desarrollo de páginas web. Entre ellas se cuentan las previsiones de gastos en la campaña de Navidad que se acerca, de la misma manera que ha crecido la confianza de parte del público, las marcas están volviendo a invertir en cuestiones más relacionadas al consumo.

Una estadística de eMarketer apunta que la inversión publicitaria en Estados Unidos podría crecer un 78 por ciento en móviles, apoyando un análisis anterior el cual mostraba la tendencia al alza en Europa. Concluyendo que estos dos mercados quieren seguir creciendo en cuanto a diseño de páginas web y publicidad.

Estas cifras son respaldadas por el último informe de Gartner sobre inversión publicitaria, y sobretodo en gastos relacionados al marketing, los cuales incluyen el correcto posicionamiento en buscadores. Según el analista las compañías están volviendo a invertir en mejorar la experiencia con el cliente llegando de nuevo a más consumidores.


Marketing tradicional vs marketing digital


Desde un tiempo reciente la línea entre el marketing tradicional y el digital continua desdibujándose, produciendo una especie de marketing mix, según Laura McLellan, este tipo de marketing es ideal, para que las agencias digitales exploten y empujen lo que sucede en mundo físico y viceversa.

La revolución de lo electrónico ha cambiando la manera como compran los consumidores, ofreciendo una nueva experiencia denominada como self-service. “La experiencia digital resultante empuja a los consumidores a un modelo de compra mucho más self-service, permitiendo reducciones en los presupuestos de ventas que estaban diseñados para modelos más viejos y físicos” apunta McLellan.


Presupuestos separados:


¿En que gastan las compañías cuando analizan su inversión en marketing digital?

En el pasado las marcas destinaban la parte más importante de su presupuesto en marketing digital a la publicidad online. Traduciéndose esto en más compras de artículos como banners y otros tipos de anuncios más tradicionales. En el próximo año Gartner cree que la tendencia no va cambiar, la publicidad seguirá siendo quien se lleve la mayor parte del dinero, en la medida que las agencias y los medios de comunicación desarrollen nuevas formulas para conseguir anuncios más efectivos en su relación con los consumidores.

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