lunes, 15 de septiembre de 2014

5 consejos para hacer estrategias de marketing móvil efectivas

el marketing movil se toma el mercado
El marketing móvil es una poderosa herramienta para dar a conocer su negocio, los contenidos llamativos y las imágenes sin duda alguna le ayudarán a tener un excelente posicionamiento en buscadores.

Las agencias de publicidad en Chile deben tener en cuenta que según cifras ofrecidas por el E-Marketer, para 2010 solo un 2,1 por ciento de la publicidad digital se destinaba a dispositivos móviles, para el 2013 ascendió a 22,1 y se estima que para finales de 2017 esta tome lugar con un 59 por ciento.

El mercadeo en Internet, específicamente en móviles se convierte de esa forma en una alternativa para ganar un público emergente. Con innumerables ventajas como el aprovechamiento de tecnologías o llegar a más clientes es una estrategia que usted debe considerar.


5 consejos básicos:


A continuación mencionaremos 5 consejos para desarrollar una estrategia de marketing móvil que usted puede desarrollar:

• Adaptar nuestra web:

Según cifras de com.Socer: el 90% de los estadounidenses posee un teléfono móvil y cuatro de cada cinco consumidores utilizan sus smartphones para realizar compras. Por esta razón nuestra página web debe ser accesible desde los dispositivos para no perder clientes.

• Ser visibles:

Google ha descubierto que el 61% de los usuarios móviles acuden a un sitio después de realizar una búsqueda por empresas de sus alrededores pero no todos los CTA (call to the action) son iguales. Un consejo en marketing móvil si queremos asegurarnos que nuestro botón es lo suficientemente grande como para que capte la atención este debe tener un tamaño de entre 44 y 57 píxeles.

• Número de teléfono en Adwords:

¿Alguna vez ha pensado en incluir su número de teléfono en un anuncio de Adwords? Es completamente posible y muy recomendable si se tiene un negocio de carácter local.

• Atención al correo electrónico:

El 48 por ciento de los correos electrónicos se leen ahora desde un dispositivo móvil. A pesar de este dato el 89 por ciento de los negocios de comercio electrónico no están optimizados para móviles. Esto significa que se están perdiendo una gran cantidad de clientes potenciales.

• Entorno multipantalla:

En la actualidad vivimos en un mundo conectado, cambiamos de forma constante de dispositivos. De hecho, según un estudio realizado por Google y Facebook en 2012 señala que el 90 por ciento de las personas se mueven entre dos dispositivos para lograr un objetivo.

Otro estudio desarrollado por Facebook afirma que el 60 por ciento de los estadounidenses adultos utilizan al menos dos dispositivos todos los días. Esto quiere decir que sí quiere llegar a todos los públicos debe optimizar la versión de escritorio de su web para que sea igual de accesible en cualquier tipo de dispositivo.


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